Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

29/9/17 - DJ:

Divulgación en el puesto de diarios

T.E.L: 1 min.

Sobre algunas colecciones de libros de ciencia que se están vendiendo en los kioscos de diarios.



La literatura de divulgación científica no descansa sólo en librerías y bibliotecas, sino que también llega a los puestos de diarios. Desde hace meses se distribuye la colección "Un paseo por el cosmos", de RBA, de salida quincenal, que va por el número 31.
Hasta hace poco, la web con los detalles de la colección daba cuenta de un listado de títulos que tenía diferencias con la distribución real. Probablemente aquel listado era el mismo que se usó en otro país, como España, pero es sabido que por diferentes razones las editoriales cambian las colecciones en cada país. Sin embargo, ese listado se modificó y ahora sí refleja la distribución que se realizó hasta ahora en Buenos Aires. La colección prevé 70 números.


Por otra parte, se había comenzado la colección Descubrir la ciencia (a través del diario La Nación) y según me informa el canillita se está volviendo a distribuir, al margen del diario, desde el número 1 esta semana.
Son en total 40 libros, de distribución quincenal, según la página web (de España) de la colección.


Como se verá, varios temas se superponen, pero en ambos casos son buenas obras de divulgación. Ignoro si se están vendiendo estas colecciones en otros países de Latinoamérica.

Una tercera colección, también de RBA, es Genios de las matemáticas, que posee un sitio web con el detalle de la misma. Según esa fuente, son 59 libros los que componen la galería de biografías de grandes talentos.

Por un lado es buenísimo tener estas obras a disposición, pero que se vendan las tres en paralelo resulta una herida mortal al bolsillo.

Se recomienda pedirle al canillita que reserve un ejemplar, si se está interesado, ya que en algunos puestos se dejan pocos o quizás ninguno, a no ser que exista un pedido. La reserva no implica compromiso de compra.


Fuentes y enlaces relacionados
Sitio de colección Un paseo por el cosmos
http://www.unpaseoporelcosmos.com.ar/

Sitio de colección Descubrir la ciencia
http://www.descubrirlaciencia.com/

Colección Genios de las Matemáticas
http://tienda.rbacoleccionables.com/genios-de-las-matematicas-2017.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario