Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

13/9/17 - DJ:

El Planetario Ciudad de La Plata en el Eco Festival

T.E.L: 2 min.

El Planetario de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata ha sido invitado a participar del Americas Latino Eco Festival a desarrollarse del 15 al 17 de septiembre próximo en el Denver Museum of Nature and Science de la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos. Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos, y Dubicel, serán los protagonistas.




Luego de su reciente estreno el pasado viernes 5 de mayo, Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos inició su gira internacional, siendo seleccionado y participando de festivales fulldome en Europa y Rusia. Fue allí cuando cosechó su primer premio, en el 3rd international festival of scientific programs for planetariums “The reflection of the Universe”.

Ahora, en el mes de septiembre, será el momento para que nuestro pequeño pero gran héroe visite los Estados Unidos de América. Del 15 al 17 de septiembre en el Denver Museum of Nature and Science de la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, tendrá lugar el Americas Latino Eco Festival. El mismo domingo 17, cerrando dicho festival, Belisario será proyectado en el Gates Planetarium, una hermosa institución colega perteneciente al museo mencionado.

Superando el centenar de funciones a salas completamente colmadas, Belisario se ha convertido en un suceso extraordinario a nivel nacional, del cual los niños son sus principales adeptos. Centenares de ellos semana tras semana disfrutan de su nuevo héroe, esperando ansiosos la continuación de esta hermosa historia en la cual un pequeño ratón astronauta viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina.

Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos. Es la primer serie fulldome de Latinoamérica.

Belisario es una idea original del Planetario Ciudad de La Plata y contó con la dirección del realizador platense Hernán Moyano. Está coproducido con CELESTE Estudio Creativo y Cut To The Chase. Siendo la primer serie latinoamericana fulldome, se trata de un proyecto educativo y ha sido financiada gracias al aporte del Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.
El próximo domingo 17 de septiembre, estaremos en el Gates Planetarium para brindar una charla sobre nuestras producciones audiovisuales y disfrutar de las proyecciones junto a las familias que se acerquen al festival.

Dubicel será el otro gran protagonista con el cual diremos "presente" en el festival. Se trata de una producción de CELESTE Estudio siendo el Planetario Ciudad de La Plata el productor asociado. La misma ha sido desarrollada bajo la técnica de stop motion. Se proyectará en la sala IMAX que posee el Museo.

Una de las satisfacciones en la producción de Dubicel es contar con la participación especial del artista Kevin Johansen, quien relatará la bella historia de este niño explorador. La versión con la cual Dubicel será estrenada en el Planetario Ciudad de La Plata contará con la voz de Kevin.

Dubicel y su maravilloso domo a partir del cual intentará descubrir la belleza del universo.

Felicitaciones a todos los que forman parte desde su inicio hasta ahora del Planetario Ciudad de la Plata.

https://www.youtube.com/watch?v=1pSnIhnTcSo

Fuentes y enlaces relacionados
Planetario Ciudad de La Plata
http://planetario.unlp.edu.ar/

Datos técnicos de Belisario
http://planetario.unlp.edu.ar/fulldome/belisario-el-pequeno-gran-heroe-del-cosmos-133

Sobre las imágenes
Imágenes del Planetario Ciudad de la Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario