Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

16/8/06 - DJ:

EspacioProfundo

Espacio Profundo es un excelente site para los amantes de la astronomía.

El site pertenece al ISCA Instituto Superior de Ciencias Astronómicas. Según reza en su Quién somos, "es un lugar pensado específicamente para formar personas y docentes con intereses en las áreas relacionadas con la astronomía y la astronáutica, y para recibir visitas de colegios."


Esta ubicado físicamente en el barrio de Villa del Parque, en la calle Simbrón 3058. (4504-6180) Funciona conjuntamente con la Asociación Cultural Helena Laroque de Roffo.

Tenemos varias aulas, salones y un observatorio. También estamos en la investigación astronómica, con la coordinación de las Ocultaciones (la luna o un asteroide pasando normalmente delante de una estrella) para la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) y para la International Occultation Timing Association (IOTA).

En el site se informa sobre sus cursos, noticias de astronomía, artículos de Mariano Ribas, galerías, herramientas útiles para la observación, etc. En definitiva, un sitio muy completo y recomendable 100%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario