Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

2/11/06 - DJ:

Cosmología: Notas de archivo

Webeando encontré algunos artículos y entrevistas sobre cosmología, física y ciencia que bien valen leer o releer.

En la caverna de las ideas científicas Radar Suple de Página/12 Domingo, 09 de Abril de 2006
Todos los años, el sitio de Internet www.edge.org, que nuclea a los científicos más importantes y prestigiosos del mundo, inaugura el calendario haciéndoles a sus miembros una pregunta crucial. La de este año fue ni más ni menos que: ¿cuál es la idea más peligrosa del mundo? A continuación, las diez respuestas más explosivas, y una yapa. Por Federico Kukso

“Creo que los extraterrestres son seres más evolucionados que nosotros y, por lo tanto, más bondadosos”ENTREVISTA A PAUL DAVIES, COSMOLOGO
Clarín Lunes 28.03.2005
Según este cosmólogo de 58 años nacido en Londres y Premio Faraday de Física Teórica, "Einstein no fue un gran matemático". En cuanto a la relación religión-ciencia, asegura: “Ni quito ni pongo Dios, pero reconozco que la religión dio dirección a la ciencia”.
por Luis Amiguet

El Rey del Cielo Radar Página/12 Septiembre 2002
Sobre Stephen Hawking POLEMICAS ¿Es el hombre más inteligente del mundo? ¿Es un manipulador que usufructúa la imagen de una mente brillante en un cuerpo arruinado? Con la inminente publicación de su nuevo libro, la figura de Stephen Hawking será sometida nuevamente al escrutinio público. Radar anticipa los ejes de la discusión y saca a relucir algunos trapitos sucios del científico estrella de Cambridge.
Por POPE BROCK, de Talk

El Juicio Final Suple Futuro Página/12 08-Feb-2005
artículo de Paul Davies, físico, escritor y profesor de filosofía natural en el Centro de Astrobiología de la Universidad MacQuarie (Sydney). Entre sus obras más destacadas figuran Los últimos tres minutos (conjeturas acerca del destino final del Universo), La mente de Dios y ¿Cómo construir una máquina del tiempo?









No hay comentarios.:

Publicar un comentario