Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

24/11/06 - DJ:

Más de 3 mil escolares accederán a conocimientos de Astronomía al finalizar el ciclo lectivo

El observatorio Kolping de Villa Cabello calcula que más de 3 mil estudiantes accederán a conocimientos de Astronomía cuando terminen las clases, a través de las jornadas educativas gratuitas que comenzaron en julio pasado. El plan fue auspiciado en forma integral por el gobierno provincial y se llevó a cabo en el salón del observatorio, y con el móvil "Juan Pablo II" en varios establecimientos educativos de la capital.
Vía Misiones On Line

El director del observatorio y presidente de la Asociación Misionera de Estudios Astronómicos, Sergio Toscano hizo un balance que consideró muy positivo, teniendo en cuenta que se trata de una actividad nueva que debía organizarse sobre la marcha y con algunas reprogramaciones, debido a los fenómenos meteorológicos que siempre inciden en esta actividad de observación directa del cielo.

Las jornadas también han trascendido a lo largo de estos meses con funciones al público en forma gratuita desde el Centro Provincial de Convenciones y Eventos, para la observación simultánea del cielo. Al respecto se invitó a la comunidad a participar de las mismas los días miércoles y jueves próximos a partir de las 21. Mayor información al (03752) 428991.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario