Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

23/11/06 - DJ:

Pierde la NASA esperanzas de recuperar la sonda Mars

Estiman científicos de la agencia estadounidense que el problema de comunicación pudo ser originado por fallas en los paneles solares de la decana de las sondas en el proyecto de exploración a Marte
Vía El Universal

Científicos de la NASA informaron que perdieron las esperanzas de localizar la sonda espacial Mars Global Surveyor luego de que fracasaran las últimas pruebas para restablecer contacto.

El jefe de los científicos del Programa de Exploración a Marte de la agencia espacial estadunidense, Michael Meyer, dijo que luego de dos semanas de pruebas para localizar a la sonda "hemos perdido a una vieja amiga y maestra".


Meyer destacó la labor realizada con la sonda, la más antigua de una flota de seis que forman parte del proyecto de exploración de Marte, y destacó que la Mars permitió comprobar que alguna vez hubo agua en el planeta rojo.


El equipo de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha intentado en las últimas dos semanas restablecer sin éxito el contacto radiofónico con la nave, que se estima gira sin rumbo alrededor del llamado planeta rojo.


La Mars Global Surveyor inició su misión el 7 de noviembre de 1996 y ha enviado más de 240 mil fotografías de Marte, que han permitido en 10 años conocer mejor a ese vecino planeta.


A pesar de que los esfuerzos realizados hasta ahora para recuperar la sonda han sido infructuosos, la NASA mantendrá en los siguientes días algunas pruebas de comunicación de baja escala.


Los científicos de la agencia espacial estadunidense presumen que el problema de comunicación pudo ser originado por fallas en los paneles solares de la decana de las sondas en el proyecto de exploración a Marte.


El Programa de Exploración a Marte ha costado 247 millones de dólares, incluidos los gastos por las operaciones de los lanzamientos de las sondas exploratorias en la última década.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario