Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

18/12/06 - DJ:

Acuerdo entre NASA y Google




El centro Ames de la NASA y Google han firmado un acuerdo que establece formalmente una relación para trabajar juntos en una variedad de problemas técnicos desde el manejo de grandes datos y su distrubición hasta la interfase de usuario.
Vía NASA

Google y Ames se enfocarán en hacer más útil la información de NASA en internet. Visualización del clima en tiempo real y pronósticos, mapas 3D de alta resolución de la Luna y Marte, seguimiento en tiempo real de la Estación Espacial y el Transbordador, serán explorados en el futuro.
"Esta combinación innovadora de tecnología de la información y ciencias del espacio hará que el trabajo de exploración espacial de la NASA sea accesible para todos", dijo el Administrador de NASA Michael Griffin.

NASA y Google colaborarán en una variedad de áreas, incluyendo la incorporación de datos de la Agencia en Google Earth, enfocándose en los estudios de usuario y un modelo cognitivo para la interacción de computadoras, y la búsqueda de datos científicos utilizando una variedad de productos y características de Google.

Según Chris C. Kemp, director desarrollos de negocios estratégicos en Ames, "NASA ha recolectado y procesado más información sobre nuestro Planeta y Universo que cualquier otra entidad en la historia de la Humanidad. Aunque esta información fue recolectada para el beneficio de todos y mucha de la misma está en el dominio público, la gran vastedad de la información es de difícil acceso para los no expertos de acceder y entender"
Ambas entidades están finalizando detalles para colaboraciones adicionales que incluyen investigación conjunta, productos, facilidades, educación y misiones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario