Tablón de anuncios


Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

18/12/06 - DJ:

Acuerdo entre NASA y Google




El centro Ames de la NASA y Google han firmado un acuerdo que establece formalmente una relación para trabajar juntos en una variedad de problemas técnicos desde el manejo de grandes datos y su distrubición hasta la interfase de usuario.
Vía NASA

Google y Ames se enfocarán en hacer más útil la información de NASA en internet. Visualización del clima en tiempo real y pronósticos, mapas 3D de alta resolución de la Luna y Marte, seguimiento en tiempo real de la Estación Espacial y el Transbordador, serán explorados en el futuro.
"Esta combinación innovadora de tecnología de la información y ciencias del espacio hará que el trabajo de exploración espacial de la NASA sea accesible para todos", dijo el Administrador de NASA Michael Griffin.

NASA y Google colaborarán en una variedad de áreas, incluyendo la incorporación de datos de la Agencia en Google Earth, enfocándose en los estudios de usuario y un modelo cognitivo para la interacción de computadoras, y la búsqueda de datos científicos utilizando una variedad de productos y características de Google.

Según Chris C. Kemp, director desarrollos de negocios estratégicos en Ames, "NASA ha recolectado y procesado más información sobre nuestro Planeta y Universo que cualquier otra entidad en la historia de la Humanidad. Aunque esta información fue recolectada para el beneficio de todos y mucha de la misma está en el dominio público, la gran vastedad de la información es de difícil acceso para los no expertos de acceder y entender"
Ambas entidades están finalizando detalles para colaboraciones adicionales que incluyen investigación conjunta, productos, facilidades, educación y misiones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario