Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

6/2/07 - DJ:

La caminata espacial en la ISS


Una nueva fuga de amoníaco, que no representa peligro, se registró la tarde del domingo durante la caminata que los dos astronautas estadounidenses realizan en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó un representante de la NASA en Rusia.
Además, la astronauta norteamericana (abajo) Sunita Williams se convirtió el domingo en la mujer que más tiempo pasó en el espacio.
Vía La Flecha

"Se ha producido un pequeño escape de amoníaco, líquido refrigerador, en el sistema de enfriamiento, pero no hay nada terrible en ello", dijo a la prensa Serguéi Puzánov, representante de la NASA en el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

El funcionario precisó que determinada cantidad de amoníaco ha manchado los guantes de los astronautas Michael López Alegría y Sunita Williams, que llevan a cabo labores de reconfiguración del sistema de enfriamiento de la EEI.

Puzánov indicó que tras la fuga similar de amoníaco registrada durante la anterior caminata espacial del pasado miércoles, la NASA ha elaborado recomendaciones a los astronautas para tales casos, que incluyen el uso de una toalla especial, según la agencia Interfax.

Agregó que el amoníaco se evapora ante el impacto la luz solar y recordó que durante la anterior caminata López Alegría y Williams, al volver a la EEI, mantuvieron abierta la escotilla de la cámara de despresurización más tiempo de lo habitual precisamente para esperar la evaporación del gas tóxico.

"La caminata espacial transcurre sin contratiempos", resumió el representante de la NASA, y subrayó que López Alegría y Williams no interrumpen sus labores en el espacio abierto, donde permanecerán aún unas tres horas.

Esta es la segunda de al menos tres caminatas que López Alegría, comandante de la EEI de origen español, y Williams, ingeniera de a bordo indo-americana, tienen previsto realizar durante su actual misión de medio año en el laboratorio orbital internacional.

El paseo espacial empezó a las 13.37 GMT, y estaba previsto que los dos astronautas, asesorados desde la EEI por el tercer tripulante, el ruso Mijaíl Tiurin, trabajaran en el exterior al menos seis horas y media.

El principal objetivo de esta salida al espacio abierto es continuar las labores, que también centraron la anterior caminata, para la transición del actual sistema temporal de suministro energético y enfriamiento en la EEI a uno permanente.

Por otro lado, La astronauta norteamericana (abajo) Sunita Williams se convirtió el domingo en la mujer que más tiempo pasó en el espacio, con 22 horas y 17 minutos, mientras reparaba el sistema de refrigeración de la Estación Espacial.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario