Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

27/4/07 - DJ:

Stephen Hawking experimenta la ingravidez


El famoso físico Stephen Hawking vivió exitosamente la experiencia de la ingravidez.
"Fue increíble. La parte de gravedad cero fue maravillosa. Podría seguir una y otra vez, espacio, aquí voy!"
Vía SpaceRef

Cabo Cañaveral, Fl, 26 de abril- La corporación Zero Gravity y sus sponsors, Space Florida y The Sharper Image, lograron exitosamente el vuelo de simulación de ingravidez, dando ocho vueltas. Es la primera vez que el famoso físico y best seller tuvo esta experiencia que según sus propias palabras "Fue increíble. La parte de gravedad cero fue maravillosa. Podría seguir una y otra vez, espacio, aquí voy!"

El profesor Hawking agregó, "Recomiendo la experiencia a todos y espero que muchos me sigan y experimenten la ingravidez."
Agredeció a continuación a las empresas que hicieron posible el vuelo y al Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Hawking no realizó esta experiencia en su silla de ruedas, fue colocado de espaldas en el piso especialmente acolchado en el centro de una larga cabina al comienzo de cada vuelta. Estuvo acompañado por el cofundador de ZeroG, Dr. Peter H. Diamandis y el astronauta Byron Lichtenberg. La tripulación incluyó a cuatro médicos, dos de los cuales son miembros del equipo médico de Hawking.

El 25 de abril se realizó un vuelo de prueba en el que participaron Ted Straight, de caracterísitas físicas (peso y altura) similares a Hawking. Susan Harris, una profesora (Hill-Gustat Middle School in Highlands County, FL) participó tanto en el entrenamiento como en el vuelo propiamente dicho.
Su experiencia la cuenta en su blog.


Nota en MSNBC, con video!:Hawking goes zero-G: ‘Space, here I come’

Otro video en Nasawatch

Y más videos en YouTube vía Nasawatch






No hay comentarios.:

Publicar un comentario