Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

8/8/07 - DJ:

Despegó exitosamente el Endevour

El transbordador estadounidense Endeavour fue lanzado desde el Centro Kennedy de la NASA rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS)en su misión STS-118.

El Endevour durante el despegue. Crédito:NASA

Fecha de lanzamiento: Aug. 8
Hora de lanzamiento: 6:36 p.m. EDT

Siete astronautas viajarán en el transbordador, pero la atención está concentrada en Barbara Morgan, quien era la suplente de Christa McAuliffe en la misión del Challenger de 1986 que concluyó en un desastre.

Morgan, una ex maestra, pasó casi una década entrenándose como astronauta. Su tarea será operar un brazo robótico y supervisar la transferencia de carga del Endeavour a la estación espacial.

En un día marcado por cielos despejados y temperatura superior a 30 grados centígrados, el transbordador se elevó seguido por una estela de fuego.

Unos minutos después, el Endeavour se separó del cohete propulsor para continuar su viaje hacia la estación espacial financiada por Estados Unidos, Canadá, Japón, Rusia y Europa Occidental, a donde se prevé llegue el próximo viernes.

La Agencia Espacial Norteamericana informó que en la operación de 11 días, que tiene programadas tres caminatas espaciales, la tripulación de la misión STS-118 descargará en el complejo orbital abastecimientos y colocará una nueva viga que ampliará la estructura de la EEI.



En la foto, los tripulantes de la nave: Richard A. (Rick) Mastracchio, Barbara R. Morgan, el Piloto Charles O. Hobaugh, el Comandante Scott J. Kelly los especialistas de la misión Tracy E. Caldwell, el canadiense Dafydd R. (Dave) Williams, y Alvin Drew Jr. Credit: NASA

Se trata del primer viaje en cinco años del Endeavour, construido para reemplazar al Challenger.

Fuentes y links relacionados


  • NASA Shuttle

  • Shuttle Endeavour Lifts Off

  • El Endeavour emprendió su viaje


  • Blogalaxia Tags:

    Technorati Tags:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario