Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

4/9/07 - DJ:

En la sombra de la Luna

"In the shadow of the Moon", un documental que se estrena en EEUU en Septiembre, cuenta la historia del programa Apollo y la carrera para alcanzar la Luna.


La película presenta material exclusivo masterizado del archivo original de los Estados Unidos. Chris Riley, el coproductor y asistente de dirección, ha estado trabajando por más de 10 años con el archivo.

"El material extraterrestre, filmado por los mismos astronautas, ha sido sacado de almacenamiento sólo unas pocas veces desde los 60 y 70's. Es considerado tan único, y tan valioso que el filme original está almacenado bajo nitrógeno líquido". Después de todo, no ha habido más material de la Luna desde que los astronautas del Apollo 17, Gene Cernan y Jack Schmidt volvieran de la superficie lunar en 1972.

"Cuando encontré este archivo a fines de los 90's me sentí como entrando a la Cueva de Aladino del metraje. Miles de millas de filme detallando la minuta de los tres primeros programas espaciales, Mercury, Gemini y Apollo."

A fines de 2005 los productores se pusieron a seleccionar material para contar la historia dentro del vasto archivo.

Por primera vez desde 1969 podemos ahora ver y escuchar a Charlie Duke hablando con Neil y Buzz en su histórico alunizaje.



Fuentes y links relacionados


  • IMDB: "In the shadow of the Moon"


  • Nota en Space.com


  • Nota en NYT


  • LearnStuff: In The Shadow Of The Moon



  • Blogalaxia Tags:

    Technorati Tags:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario