Tablón de anuncios


Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

9/10/07 - DJ:

Semana de la Astronomía

*en el centro cultural de la UNGS*
Charlas abiertas al publico sobre temas generales de Astronomía y Física Semana de la Astronomía en el centro cultural de la UNGS (15 al 20 de octubre del 2007)
Aniversario de la UNGS.


Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad "Imaginario"
Centro Cultural Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)
Roca 900 esquina Muñoz, San Miguel, CP 1663. Argentina.
Tel. Ofic.: 4451-7925

Lunes 15 de octubre:
10:30hs Disertante: Dr. Héctor Vucetich (Investigador, UNLP, Facultad Ciencias Astronómicas y Geofísicas de La Plata, CONICET)
"El origen de las ideas sobre el espacio y el tiempo"

Martes 16 de octubre:
16:30hs Disertante: Dr Esteban Calzetta (Investigador, Dep. De Fisica, UBA) "Cosmología Moderna: un diálogo entre David y Goliath"

Miércoles 17 de octubre:
10:30hs Disertante: Dr Claudio El Hasi (Investigador, Dep de Fisica de la UNGS)
"Un dialogo abierto sobre la construcción conceptual del tiempo: Tiempo newtoniano y tiempo relativista"

Viernes 19 de octubre:
16.30 "Fisica Atomica y las estrellas".
Disertante: Dr Dario Mitnik (Investigador, Dep de Fisica de la UBA, IAFE)

Sábado 20 de octubre::
10:30hs Disertante: Dra. Patricia Tissera (Investigadora CONICET, IAFE) "Simulaciones en la formacion de estructuras: Origen de las galaxias"

Organizan: Prof. Rafael Girola, (Asociación Argentina de Astronomía, Societe Astronomique de France). Prof. Marta Santos. (EnDiAs)

Fuentes y links relacionados


  • UNGS





  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario