Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

5/4/09 - DJ:

El Universo en History Channel

Tiempo estimado de lectura: 2 min. 24 seg.

Regresa una de las series más exitosas de History, para seguir descubriendo nuestra galaxia y más allá. La tercera temporada de El Universo se adentra todavía más en el espacio exterior, analizando los fenómenos más extraños, la posibilidad de universos paralelos, la vida extraterrestre y hasta los pormenores del sexo en el espacio. History da inicio así a su programación especial del Año Mundial de la Astronomía, considerado patrimonio científico de la UNESCO.
El Universo de History Channel

Algunos de los episodios de esta tercera temporada tratarán sobre Nebulosas, Objetos gigantes del espacio, gravedad, apocalipsis cósmico, climas extremos del cosmos, colonizando el espacio y mucho más.

Esta noche, emitirán:Nebulosas
Echa un vistazo a la llamada "Galería de Arte Galáctica", y aprecia las que son consideradas las "joyas de la corona" de las estrellas. Las nebulosas son nubes misteriosas de gas que no son clasificadas como estrellas, planetas, lunas ni asteroides. Las nebulosas marcan los lugares donde las estrellas nacen y mueren. Mira cómo los astrónomos utilizan lo último en tecnología para visualizarlas, puesto que son prácticamente invisibles al ojo común.
Próxima Emisión: dom 05/04 | 09:00 PM
Repite: lun 06/04 | 01:00 PM y lun 06/04 | 01:00 AM

El próximo big bang

El próximo big bang
History Channel anuncia para el miércoles 8 de abril a las 22:00 un especial sobre el Gran Acelerador de Hadrones.

Luego de 40 años de planificación y construcción, el mayor experimento en la historia de la ciencia está a punto de tomar forma. El "acelerador de partículas" será activado en cuestión de meses, y los resultados de esta investigación podrían arrojar luz sobre la existencia misma del universo. La idea es provocar pequeñas colisiones entre protones que viajan a la velocidad de la luz, recreando lo que ocurrió sólo milisegundos después del Big Bang. El experimento tendrá lugar en una construcción de casi 30 kilómetros 100 metros bajo la superficie de Francia y Suiza.
Próxima Emisión: mié 08/04 | 10:00 PM




Más allá del big bang

La concepción sobre el origen de nuestro mundo ha ido cambiando a lo largo de la historia. Este documental explora las intrigas acerca del comienzo del universo y, según diversas culturas, cómo será el final. Se incluyen entrevistas con los físicos, ingenieros e historiadores más relevantes del momento respecto a esta teoría universalmente aceptada.
Próxima Emisión: lun 13/04 | 09:00 PM

Más allá del big bang

La agenda de History Channel
El sitio del canal ofrece la posibilidad de registrarse, lo que posibilita utilizar el foro y agendar los documentales de nuestro agrado. Una vez registrados, al navegar por el sitio, cuando encontramos una emisión que nos gusta, tendremos la opción "agendar",lo que nos remitirá a nuestro perfil para establecer cuánto tiempo antes de la emisión se nos debe avisar a nuestra dirección de correo electrónico.



Links relacionadosFuentes y links relacionados



Crédito imágenesSobre las imágenes
Los logotipos e imágenes pertenecen a History Channel


tags--

3 comentarios:

  1. El Universo en History Channel es un programa excepcional ,didactico , con lenguaje amable y claro con excelente fotografia .
    Muy recomendable.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:22

    history son los mejores

    ResponderBorrar