Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

6/5/09 - DJ:

Matbaires09

TEL: 1 min. 18 seg.

Encuentro para la divulgación de la Matemática, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del 7 al 10 de mayo, en el Centro Cultural Recoleta.
Logo de Matbaires 09

MatBaires es el nuevo Festival de la Ciudad, cuyo principal desafío es el de acortar la distancia entre la ciencia y la vida cotidiana.

La fuerza y la contundencia de los resultados le han dado a la matemática el apelativo de la Reina de las Ciencias; sin embargo, la matemática ha sido para Platón entre otros, también la Reina de las Artes.

Matbaires es el Festival donde la matemática se expresa a través de las más diversas disciplinas artísticas: danza, artes plásticas, música, cine y teatro; y es también el Festival que presentará conferencias y actividades con renombrados matemáticos nacionales e internacionales.

Una programación exigente y de alto nivel académico, para que todos podamos reflexionar, aprender o disfrutar de esta ciencia que influye a diario en nuestras vidas a la vez que incorporamos nuevos conocimientos de una manera creativa y diferente.

A través de distintas actividades y expresiones artísticas, el Festival propone un acercamiento entre las matemáticas y la vida cotidiana. Con una programación donde conviven lo lúdico y lo didáctico, pensada para un público amplio, dicho evento constituye una oportunidad para apreciar las particularidades de esta ciencia.

Cabe destacar que el Festival oficiará de marco, el sábado 9 de mayo, a la Olimpíada de Mayo, organizada por la Federación Iberoamericana de Competencias Matemáticas, y a la Olimpíada Matemática Argentina.

Ejes temáticos:
-Conferencias y charlas.
-Talleres.
-Visitas guiadas.
-Juegos de mesa.
-Gigantojuegos al aire libre.
-Muestras de arte.
-Presentaciones de libros.
-Espectáculos.
-Proyecciones de cine:Se proyectarán los films "Una mente brillante" y "Moebius", así como varios cortometrajes.
-Shows de magia.

Más información:
Sitio web de MatBaires '09
http://www.festivalmatematica.gov.ar/

Festivales de Buenos Aires
Teléfono: 0800 333 7848
E-mail: info@festivales.gob.ar
URL: http://www.festivales.gob.ar



Links relacionadosFuentes y links relacionados



Crédito imágenesSobre las imágenes
Logo de Matbaires '09


tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario