Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

16/8/09 - DJ:

Galileo y Einstein, hoy en History Channel

TEL: 2 min. 25 seg.

History Channel Argentina anuncia tres especiales vinculados con la ciencia para hoy domingo: Una serie con el físico Michio Kaku sobre tecnología, un documental sobre Albert Einstein y a continuación, la vida de Galileo Galilei.
Documentales en History Channel


Visiones del futuro
Visiones del futuro

En este especial de tres horas, el físico y futurista Dr. Michio Kaku, explora lo último en tecnología. Sostiene que la humanidad está en un momento trascendental en su historia, pasando de la "Era de los Descibrimientos" a la "Era del Dominio", en donde pasaremos de ser pasivos observadores de la naturaleza a ser sus activos coreógrafos. Esto no sólo nos dará increíbles posibilidades, sino también grandiosas responsabilidades.

1. La Revolución de la Inteligencia

En este primer episodio, kaku explica cómo la inteligencia artificial revolucionará hogares, lugares de trabajo y estilos de vida? y cómo los mundos virtuales se volverán tan realistas que podrán competir con el mundo físico. Robots tan inteligentes como un humano serán realidad, e incluso podremos llegar al nivel de fundir nuestras mentes con máquinas. Por primera vez en televisión, vea cómo un paciente severamente deprimido se convierta en una persona feliz con tan sólo pulsar un botón, todo gracias a la combinación entre neurociencia e inteligencia artificial.

Página de La Revolución...en History Channel
Próxima Emisión: dom 16/08 | 04:00 PM

2. La Revolución Biotecnológica
La genética y la biotecnología prometen un futuro sin precedentes en términos de salud y longevidad: el análisis del ADN podría prevenir muchas enfermedades, terapia genética podría curarlas y gracias a los órganos engendrados en laboratorios, reparar el cuerpo humano podría repararse tan sencillo como arreglar un carro. Finalmente, el proceso de envejecer podría ser sosegado o detenido por completo. ¿Qué impacto podría tener esto en nuestra manera de vivir?

Página de La Revolución... en History Channel
Próxima Emisión: dom 16/08 | 05:30 PM

3. La Revolución Cuántica
La revolución cuántica podría transformar cualquier idea de ciencia ficción en ciencia real. Desde metamateriales con propiedades tan impresionantes como invisibilidad, pasando por ilimitada energía cuántica y superconductores de temperatura hasta el elevador especial de Arthur C. Clarke. Algunos científicos incluso predicen que en la segunda mitad del siglo cualquiera podrá tener un fabricador molecular que re-arreglará las moléculas para producir cualquier cosa a partir de cualquier material. ¿Cómo usaremos este poder a nuestra disposición?

Página de La Revolución...en History Channel
Próxima Emisión: dom 16/08 | 07:00 PM

Einstein
Albet Einstein

Este especial de dos horas cuenta la increíble historia personal y profesional de Albert Einstein de una forma única: enmarcada entre dos eclipses solares ocurridos entre 1914 y 1919. Aunque el más importante trabajo de Einstein ocurrió en 1905 cuando pensó en su teoría de la relatividad, nadie le creía y era víctima de burlas, además de tener problemas para encontrar un trabajo prestigioso. Entonces, en 1911, se le ocurriría una forma de probar su teoría a través de un eclipse solar.

Página del documental Einstein en History Channel
Próxima Emisión: dom 16/08 | 08:00 PM

Galileo: La Batalla por los Cielos
Galileo: La Batalla por los Cielos

En este especial de dos horas, celebramos la historia del padre de la ciencia moderna y su lucha para lograr que las autoridades eclesiásticas aceptaran la verdad de sus impactantes descubrimientos. El programa está basando en el Best Seller de Dava Sobel "La Hijade Galileo", que revela una nueva y desconocida faceta del famoso inventor.

Página de La batalla de los cielos en History Channel
Próxima Emisión: dom 16/08 | 09:30 PM

Para conocer los horarios y buscar alguna repetición de estos documentales, se puede consultar la grilla en la página del History Channel: Horarios


Links relacionadosFuentes y links relacionados


Crédito imágenesSobre las imágenes

  • Las imágenes pertenecen a History Channel



tags--

2 comentarios:

  1. Un hecho del futuro del que podemos estar seguros, dijo Arthur C. Clarke, es que será absolutamente fantástico.

    Un libro que me ha impresionado mucho es «La era de las máquinas espirituales», de Ray Kurzweil.

    La muerte, dijo Alan Harrington, es una imposición a la especie humana que no resulta ya aceptable. Y Arthur C. Clarke agregó: La muerte no parece ser biológicamente inevitable.

    Supongo que el elevador de Arthur C. Clarke es el que aparece en «3001, Odisea final». Esas torres equivalentes a un rascacielos de diez millones de pisos. ¿Es así? Arthur lo describe como una extensión del ascensor espacial inventado por Yuri Artsutanov.

    Ray Kurzweil piensa (por ejemplo) que para el 2049 serán comunes los alimentos de nanoproducción.

    Sí, Galileo Galilei y Albert Einstein fueron dos hombres extraordinarios.

    Recuerdo a la hija de Galileo. Vivía en un convento. Ella amaba y admiraba a su padre. Se han conservado las cartas que le escribió. Era una mujer muy inteligente y fue muy triste el destino que le tocó. Ella no eligió vivir encerrada.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Carlos Alberto por el comentario. Muy lindos los dibujos de Gigantes que desparecen. Saludos

    ResponderBorrar