Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

22/10/09 - DJ:

Puerta 18: Un puente al arte y la tecnología

TEL: 2 min. 21 seg.

Puerta 18 es un espacio extraescolar y gratuito, en Buenos Aires, que promueve la utilización de tecnología en la expresión de talentos y habilidades.
Puerta 18


Este espacio extraescolar y gratuito de creación artística y tecnológica para chicos de 13 a 18 años es financiado por la Fundación IRSA, con donaciones de licencias de Microsoft y el aporte de los profesionales de UTN.

En Puerta 18 trabajan con:

• Programas profesionales de diseño para crear animaciones 2 y 3D, páginas Web, Cd interactivos, mundos virtuales, videojuegos y efectos especiales entre otros

• Una sala de grabación y producción musical y programas profesionales de audio

• Una estación completa de video para filmar, editar y post producir videos y cortos

• Kits de Robótica que utilizan sensores de sonido, luz y tacto

• Fotografía profesional analógica y digital

• Programas y recursos para realizar Diseño de indumentaria y accesorios

• Profesores especialistas que ayudan con las materias más difíciles usando software avanzado

• Proyectos de arquitectura y 3D

En este espacio hay lugar para todas las ideas!

Puerta 18

http://www.youtube.com/watch?v=9i8wG0AnjXg


El Lugar
Se desarrolla en la calle Zelaya N° 3118 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivos del Programa

• Descubrir, estimular y potenciar las habilidades, vocaciones y el talento de los participantes

• Propiciar espacios de encuentro, refexión y acción

• Disminuir la deserción escolar fortaleciendo su trayecto académico

• Mejorar sus oportunidades y herramientas de empleabilidad

Cursos y Talleres
Dentro del Programa se desarrollan cursos y talleres de diversas disciplinas de base tecnológica dictados por docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Para el comienzo del proyecto se proponen diversos cursos diferentes, pudiendo los mismos ser ampliados o reducidos por la dirección del Programa, en caso de considerarlo apropiado, como por ejemplo:

Diseño de páginas web
Arte urbano
Diseño de personajes
Animación 2D y 3D
FX Efectos especiales
Diseño de video juegos

Dentro del Programa se desarrolla también el proyecto denominado "Computer Clubhouse", el cual fue creado por el Museo de Ciencias de Boston en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Este proyecto promueve la metodología de exploración y aprendizaje abierto basado en proyectos. Los participantes no sólo son usuarios de tecnología sino que se convierten en diseñadores y creadores, usando equipos adecuados y software profesional, a fin de crear su propio trabajo artístico, animaciones, simuladores, presentaciones multimedia, mundos virtuales, creaciones musicales, Web sites y robots entre otros. En este marco se trabaja en el uso de las herramientas tecnológicas para la promoción del arte, el juego y la ciencia.

Escuelas
Las escuelas medias podrán realizar una visita al Programa con el objetivo de dar a conocer a sus alumnos las actividades que se ofrecen. Para ello, las autoridades de las escuelas interesadas, deben enviar un correo electrónico a info@puerta18.org.ar o comunicarse al teléfono 4863-0037 , a fn de coordinar día y horario de la visita.

Puerta 18, 2.0
IUPI (Improvisando Unas Pocas Ideas) es un blog sobre actualidad y diversos temas de interés general creado y escrito íntegramente por los chicos sobre la plataforma blogger, surgido por iniciativa de Ana Laura Rossaro, de Educación 2.0.
http://iupiblog.blogspot.com/

¿Una imagen vale más que mil palabras? Entonces veamos los videos de Puerta 18 en Youtube: http://www.youtube.com/user/puertadieciocho

Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Logo de Puerta 18




Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario