Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

23/10/09 - DJ:

Un sitio para reportar objetos en el cielo

TEL: 59 seg.

El proyecto UAP se propone relevar las observaciones de Fenómenos Aeroespaciales No Indentificados, tanto de astrónomos amateurs como de profesionales.
UAP 2009


A pesar de que la mayoría de las observaciones pueden ser atribuídas a una mala identificación de objetos naturales o creados por el hombre, una pequeña cantidad residual de casos parecen quedar sin explicación y el debate sobre la hipótesis extraterrestre resurge entre el público.
De allí surge la idea de legitimar el tema, en el marco del Año Internacional de Astronomía. Para reportar un "objeto raro", un OVNI, hay que llenar un formulario que por ahora se proporciona en formato .DOC y .PDF, en inglés y en francés.
El formulario consta de 4 páginas para indicar: Información personal, descripción de lo observado, dibujo de la observación, variables de entorno y condiciones climáticas, duración y dirección de lo observado, características físicas, etc.

UAP 2009 Reporting Scheme, es una iniciativa de un astrónomo amateur, Philippe Ailleris.

"Estos fenómenos son principalmente vistos en el cielo nocturno, un dominio que los astrónomos han considerado como propio, y es importante recolectar testimonios de miembros de la población que son observadores entrenados. Queremos abordar este controvertido campo de avistamientos UAP desde un punto de vista profesional, racional y sin ideas preconcebidas. Ciertamente, cuando hay observaciones inexplicadas, existe la posibilidad de que los científicos puedan aprender algo nuevo al investigarlo", comentó el autor del proyecto.

UAP 2009


Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Logo de UAP 2009




Etiquetas:
-

6 comentarios:

  1. William Mickman20:01

    tengo fotos de un fenomeno extraño en el cielo
    me gustaria su opinion

    ResponderBorrar
  2. buenas noches el dia martes en la noche vi algo que caia del cielo y parecia una bola de fuego echaba chispas no logre distinguir por la distancia si era un avion o alguna otra cosa de verdad no parecia avion, solo que me parece extraño que aun no se ha reportado nada,.. lugar caracas-venezuela.. objeto volador no identificado hacia cumbres de curumo mas o menos cayo averiguen por favor gracias.

    ResponderBorrar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=eTgGtF4SXL8

    ResponderBorrar
  4. Hola, tengo una foto de, lo que creo yo que seria un OVNI, me gustaría que la vean y opinen!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encontré una nave quien me puede ayudar

      Borrar
  5. Ayer a la noche Vi una especie de nave tremenda en el cielo Key y tenía Agúndez taisito asunto ilumino de repente y después se propulso con fuego coño de atrás ilumino el cielo por un Segundo una velocidad tremenda

    ResponderBorrar