Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

20/11/09 - DJ:

Conferencia de un astronauta en el Planetario

T.E.L: 1 min. 17 seg.

Christopher J. Cassidy, astronauta de NASA, brindará una conferencia sobre los vuelos espaciales en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.
Christopher J. Cassidy


El miércoles 25 de noviembre a las 18:30, Christopher J. Cassidy - Astronauta de la NASA – brindará la Conferencia "Vuelos Espaciales", una disertación acerca de su experiencia en el Espacio, en el Planetario Galileo Galilei.

Otras actividades en las que participará Chris Cassidy incluyen visitas a escuelas públicas, charlas con estudiantes del programa GLOBE y del instituto ICANA, y reuniones con miembros del Club de Ex Alumnos de Harvard y del MIT.

Christopher Cassidy fue seleccionado por la NASA en mayo de 2004. En febrero de 2006 completó el Entrenamiento para Candidato a Astronauta, un período de preparación que incluyó capacitaciones científicas y técnicas, instrucción intensiva en Sistemas de Transbordadores y Estaciones Espaciales Internacionales y adiestramiento de vuelos T-38.

En julio de 2009, realizó su primer vuelo espacial. La Misión de Acoplamiento STS-127, Estación Espacial Internacional ISS 2J/A, Endeavour (15 -31 de julio de 2009) llevó el Módulo Experimental de fabricación japonesa (JEM-EF) y el Módulo Experimental de Logística (ELM-ES) a la Estación Espacial Internacional. La tripulación terminó la construcción del Módulo Experimental Japonés KIBO, instaló experimentos científicos en su Plataforma Expuesta y dejó repuestos fundamentales y baterías de reemplazo en la estación espacial. Mientras el transbordador permaneció acoplado a la estación internacional ISS, la misión estableció un récord de 13 astronautas trabajando a bordo en representación de los cinco socios : la Nasa, la Agencia Espacial Rusa, La Agencia Espacial Canadiense, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA). Christopher realizó tres caminatas espaciales por un tiempo total de 18 horas y 5 minutos de EVA. La misión se cumplió en 248 órbitas a la Tierra, con un viaje de 6.547.853 millones de millas en 15 días, 16 horas, 44 minutos y 58 segundos.


Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Fotografía de Christopher J. Cassidy




Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario