Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

23/1/10 - DJ:

Elige qué lugares de Marte fotografiar

T.E.L: 57 seg.

Las agencias espaciales, NASA en particular, vienen incrementando en los últimos años la participación del público en las misiones. Ahora, la cámara HiRISE anuncia un mecanismo por el cual la audiencia puede sugerir objetivos a fotografiar en el planeta rojo.
HiWish


HiRISE es una cámara a bordo de la Mars Reconnaissance Orbiter que, desde su arribo a Marte, ya realizó más de 13 mil observaciones.
El sitio HiRISE ha tenido mucha participación del público a través de su micrositio de educación y difusión. Ahora presenta HiWish como herramienta para que el público seleccione un lugar en Marte para que la cámara lo fotografíe.
El sitio permite navegar alrededor del planeta, examinar las localizaciones de los conjuntos de datos ya tomados y hallar un lugar que deba ser fotografiado. La sugerencia se almacenará en una base de datos y el sitio permite estar notificado cuando una sugerencia se acepta.
El sitio de HiWish está en http://www.uahirise.org/suggest/ y debemos registrarnos antes de poder realizar nuestras sugerencias. Se priorizan las sugerencias en base a razones científicas.
HiWish


Una vez registrados podremos ver las sugerencias ya realizadas y luego hacer nuevas.
Accederemos a una interfaz con varios campos. En el superior izquierdo deberemos indicar un título como descripción concisa de la sugerencia.
La razón científica, requerida e importante, debe indicarse en el campo inferior. Se trata de una corta explicación del objetivo de la observación.
Más abajo podremos indicar notas especiales y seleccionar la prioridad.
A la derecha veremos un mapa de Google que podremos navegar para ayudarnos a elegir el mejor sitio.

Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Capturas de imagen de HiWish de HiRISE




Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario