Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

31/3/10 - DJ:

Se publicó el V Carnaval de física

T.E.L: 1 min. 6 seg.

Una nueva edición del Carnaval, esta vez hospedada en México, desde el blog Cienciamia.
Carnaval de la física



Alfonso Cuervo, desde Cienciamia, nos cuenta en su blog cuáles fueron las notas publicadas en esta edición. Las participaciones van desde la óptica geométrica y el cálculo de áreas hasta la luz cenicienta.

El Carnaval de la física es una iniciativa de Gravedad Cero iniciada en noviembre de 2009. Desde entonces los bloguers de habla hispana, aunque también los italianos tienen su versión, podemos participar de forma simple:
Enviamos al blog que hospede el carnaval de la edición en la que queremos participar un mail indicando el título y URL de la nota que hayamos publicado en nuestros respectivos blogs.
No hace falta tener un blog propio para participar. El Carnaval posee su propia red social. La registración por supuesto es gratuita y muy simple y desde allí es posible escribir posts para participar de cada ronda mensual.

¿De qué escribir? De todo lo relacionado con la física: contar un experimento, realizar la explicación de un fenómeno, relatar parte de la historia de esta ciencia o de los físicos como personajes históricos, señalar por qué una película o novela responde o no a las leyes de la naturaleza, etc.
No hace falta que sea algo muy desarrollado técnicamente porque la idea es la divulgación de la ciencia, de manera entretenida.

Si todavía no se apuntaron, para la próxima edición recogí el guante y la hospedaré aquí, como contaré con mayor detalle mañana.

Desde la etiqueta CdlF podemos acceder a nuestras participaciones y los anuncios de la publicación de las notas de cada mes en el Carnaval de la Física.
Los esperamos.

Fuentes y links relacionados


  • V Edición del Carnaval de la física en Cienciamia
  • Red social del Carnaval de la física

    Sobre las imágenes


  • Logo del Carnaval de la física




  • Etiquetas:
    -

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario