Páginas

16/4/10

Talleres de ciencia IAFE 2010

T.E.L: 1 min. 24 seg.


En su 40 Aniversario (1970-2010) el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) invita a participar en los "Talleres de Ciencia para Jóvenes".
IAFE


La convocatoria está abierta a todos aquellos estudiantes que se encuentren cursando los últimos años de la escuela secundaria o el ingreso a la Universidad y que estén interesados en temas relacionados con el estudio del Universo. Si bien los Talleres están dirigidos a estudiantes se encuentran abiertos a todo público.

Todos los encuentros son los días sábados entre las 10:00 y 13:00 hs.

A través de los talleres se pretende que los estudiantes conozcan los temas que se investigan en la actualidad en Astronomía, Astrofísica y Cosmología y cómo se llevan a cabo estas investigaciones. Asi también que los alumnos tengan contacto directo con investigadores ya formados o en formación y puedan interiorizarse del estado de sus investigaciones. Otro de los objetivos planteados es el de contribuir, de alguna manera, con la orientación vocacional de los jóvenes. En las actividades propuestas en los distintos talleres se promueve una participación activa de los estudiantes, con el fin de que estos puedan plantear sus inquietudes en los distintos temas tratados.

Los talleres están formados por módulos que tienen distinto grado de complejidad, son dictados por profesionales calificados de este Instituto y coordinados por la Profesora Susana Boudemont.

Los encuentros se realizan en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio, Pabellón IAFE-Ciudad Universitaria- Núñez-Buenos Aires.

- Primer y segundo encuentro: sábados 8 y 15 de mayo de 2010.

"El Universo y el Instituto de Astronomía y Física del Espacio." Dra. Liliana Opradolce
Una de las inquietudes más frecuentes de los participantes de todas nuestras actividades de difusión es conocer todos los temas que aquí se investigan. En los primeros dos encuentros de los Talleres 2010 –Año del 40 aniversario del IAFE- recorreremos el Universo en una charla participativa brindando en cada instancia las herramientas básicas para su comprensión y encontrándonos con la casi totalidad de las temáticas estudiadas en el Instituto.

Para mayor información, consultar la página del IAFE.

Fuentes y links relacionados


  • Talleres de ciencia para jóvenes


  • Sobre las imágenes


  • Logo IAFE



  • Etiquetas:
    -

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario