Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

3/10/10 - DJ:

Semana Mundial del Espacio 2010

T.E.L: 1 min. 30 seg.


Entre el 4 y el 10 de octubre organizaciones de todo el mundo celebran la Semana Mundial del Espacio declarada por las Naciones Unidas por las contribuciones de las ciencias del espacio y la tecnología a la vida en la Tierra. Habrá actividades en Mar del Plata y Río Negro.
Semana Mundial del Espacio


Para este año el tema es "Los misterios del cosmos", para conocer lo que se sabe del universo, qué significa y lo que aún se desconoce.

En la página de la Semana Mundial del Espacio es posible conocer las actividades previstas en diferentes lugares del mundo. En Argentina el Instituto Balseiro en Río Negro y Achernar en Mar del Plata planean algunas.

Desde la página de Achernar, difusión de la astronomía señalan:
Como todos los años, Achernar adhiere a la Semana Mundial del Espacio, organizando este concurso dirigido a niños y jóvenes de entre 5 y 15 años, quines deben transformase en “ingenieros” y diseñar, en esta oportunidad, una sonda espacial destinada a estudiar a Saturno, el gigante gaseoso de vistosos anillos…
Como siempre, Telescopio, prismáticos, pósteres, fotografías, constarán entre los premios.
Cierre de recepción de los trabajos: día 2 de octubre del 2010
Bases en: Av. Independencia 1640; Moreno 2909 y Av. Luro 2967 - Actividades libres y gratuitas.


El 4/10 desde la Municipalidad de Bariloche Laura Garcia Oviedo entrevistará al Dr. en física Guillermo Abramson.

Desde San Carlos de Bariloche, Río Negro, el Instituto Balseiro prepara varios eventos de la de Guillermo Abramson:
Para el 5/10 "En el cielo las estrellas" conferencia del autor del blog del mismo nombre y del libro Viaje a las estrellas.
Destinada a los estudiantes ganadores de la beca del Instituto Balseiro para estudiantes secundarios. La conferencia busca busca inspirar a los jóvenes, transmitiendo el goce del conocimiento del universo y el valor de una cultura científica.

El 6/10: "Galileo Galilei, exploración del espacio y biodiversidad", por Laura Garcia Oviedo con el apoyo de la "Asociación Toscana de Bariloche" // Nodo Bariloche Red Argentina de Periodismo Científico (RAPC).
El objetivo es mostrar la importancia de los eventos en la historia de la exploración espacial y su enlace con la importancia de la conservación de la biodiversidad.
Será en Universidad FASTA

Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Logo de la Semana Mundial del Espacio.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario