Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

2/9/11 - DJ:

Luna de Buenos Aires

T.E.L: 1 min. 20 seg.




El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Amigos de la Astronomía proponen mirar la Luna, con instrumentos, este sábado.

Hace un par de días que la Luna dejó su fase "Nueva" y volvió a darnos la cara, aunque de a poco. Mientras va creciendo, es un momento formidable para observar al satélite con telescopios para admirar el juego de luces y sombras en sus cráteres, por efecto de la luz solar.

El Planetario Galileo Galilei planea instalar una pantalla gigante para ver la Luna con instrumentos, en vivo. Se instalarán varios telescopios, con aumentos cada vez mayores, para ver en forma directa a nuestro satélite. Será entre las 19 y las 22.30 horas.

Mientras, la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía, dentro de su ciclo Cielo Abierto 2011, entre las 20 y las 22 horas, señala que se llevarán a cabo observaciones con telescopios que serán conducidas por guías del Observatorio, y donde el público podrá volcar las inquietudes que tenga acerca de nuestro único satélite natural.

En ambos casos, se suspende por mal tiempo. Desde el Planetario avisan que de ser ese el caso, se pasaría para el domingo 4 (nuevamente, si el tiempo acompaña). Los dos eventos son públicos y gratuitos.

Así que, agendar:
Planetario de la Ciudad
Sábado 3 de septiembre, 19 hs
Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta, bosques de Palermo.

Asociación Amigos de la Astronomía
Sábado 3 de septiembre: 20 hs
Avda. Patricias Argentinas 550 (Pque. Centenario)

Quien lleve su propio instrumento, además, podría aprovechar la velada para observar también cúmulos como M4 y M5, o Antares, ya que hasta hoy la Luna se halla en Libra, pero mañana se encontrará en Escopio y pasado ya estará en Ofiuco. Saturno y el cometa Elenin C/2010 X1 serán visibles (el segundo sólo con instrumentos), pero difíciles de observar ya que estarán cerca del horizonte.

Fuentes y links relacionados



Etiquetas:
-

1 comentario: