Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

23/11/12 - DJ:

El Planetario se mueve

T.E.L: 1 min. 44 seg.

Los telescopios del Planetario de Buenos Aires se mudan a San Isidro el 24 de noviembre y el 15 de diciembre.



En estas fechas las tradicionales actividades de observación por telescopio no se brindarán en la explanada de acceso al Planetario sino que se trasladarán al Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el Río, Bajo de San Isidro.


Sábado 24 de noviembre
A partir de las 18 habrá actividades para chicos y grandes. Hasta que caiga el sol, el Planetario Itinerante presentará sus espectáculos para niños y expertos del Planetario ofrecerán charlas audiovisuales de astronomía para todo público.
Luego de las 20 y con ayuda de telescopios especialmente instalados, se harán primero observaciones de la luna y las estrellas más visibles y luego, según las condiciones de visibilidad, se podrá observar el cúmulo globular 47 del Tucán y a partir de las 21 se podrá observar al cúmulo estelar de las Pléyades.

Sábado 15 de diciembre
Se repetirán las propuestas del Planetario itinerante y la charla audiovisual a partir de las 18 hasta que caiga el sol (a las 20:00).
A partir de las 20:15 se podrá observar la luna; a las 21.00 se suman las Pléyades, la nebulosa de Orión y Júpiter.

Los esperamos en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el Río, Bajo de San Isidro.
Gratis- Para toda la familia.

Organiza: Planetario de Buenos Aires y Municipalidad de San Isidro.


Espectáculos en el Planetario
En estas fechas (24 de noviembre y 15 de diciembre) la Sala de Espectáculos presentará su programación habitual.

VIAJE A LAS ESTRELLAS - Journey to the Stars
Extraordinarias imágenes telescópicas e impactantes simulaciones basadas en principios físicos, nos invitan a realizar un viaje a través del tiempo y el espacio. Se inicia miles de millones de años atrás y nos lleva al futuro.
Un recorrido desde la Tierra, hasta los confines de nuestra galaxia para explorar nuevos misterios celestes y descubrir la fascinante historia que nos conecta con las estrellas.
Una experiencia inmersiva fascinante, creada por astrofísicos y expertos en visualización científica y producción audiovisual del AMERICAN MUSEUM OF NATURAL HISTORY de Nueva York, con la colaboración de la NASA y más de 40 destacados científicos de distintas nacionalidades. El show astronómico fue estrenado en 2009 en el Planetario Hayden de Nueva York, donde continúan con éxito ininterrumpido sus presentaciones.

HORARIOS
Martes a viernes: 13; 16 y 17 hs.

Sábados y Domingos: 14; 15; 16; 17; 18 y 19 hs.

Boletería
Desde las 12 hs. hasta agotar las localidades de todas las funciones del día.

Localidades: $ 20

Viernes de ciencia en el Planetario
El 30 de noviembre, a las 18.30: Conferencia "Planetas extrasolares”, a cargo del Dr. Pablo Mauas. Informaremos la siguiente semana con más detalles.

Fuentes y links relacionados

Etiquetas: -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario