Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

8/10/19 - DJ:

ESA lanzó concurso por los 30 años de Hubble

T.E.L: 1 min.

En abril 2020, el telescopio espacial más famoso cumple 30 años desde su lanzamiento. ESA organiza un concurso para hacer y regalar 12 calendarios.



Si pensamos en un telescopio espacial, pensamos en Hubble, no porque sea el único, sino porque es, sin dudas, el más famoso. Con sus imágenes pudimos ver hermosas imágenes, pero también hacer investigación científica para comprender mejor el universo.
La serie de imágenes de Campo Profundo mostraron centenares de galaxias allí donde parecía no haber nada.

No debe pasarse por alto, sin embargo, que el Hubble es un instrumento, un aparato, y que, por ende, no descubre nada. Los descubrimientos los hacen las personas. Pero ha sido hasta ahora, un invento genial, creado en conjunto por NASA y ESA.

Para celebrar las tres décadas de éxito en astronomía, ingeniería y cultura, ESA presentará una serie de iniciativas para involucrar al público en las celebraciones. La primera es un concurso en redes sociales que explorará las gemas ocultas en las imágenes de archivo.

Desde el 30 de septiembre pasado hasta el 10 de noviembre próximo, se compartirán en las cuentas de Facebook e Instagram de ESA/Hubble fotografías que el público podrá elegir. Las 12 más elegidas se usarán para producir un calendario aniversario espacial para 2020. Y 12 ganadores serán escogidos para recibir una copia del calendario.

Para concursar hace falta:
En Facebook
-Dar un like o seguir la cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/HubbleESA)
-Para las imágenes de #Hubble30 deseada, dar like y dejar un comentario para que luego puedan contactarse, en caso de ser ganador/a.

Para Instagram
-Seguir la cuenta (https://www.instagram.com/hubbleesa/)
-Elegir con un like la imagen #Hubble30 deseada y dejar un comentario.

Los comentarios no deben ser ofensivos. Las imágenes seleccionadas y los ganadores se darán a conocer durante noviembre.


Fuentes y enlaces relacionados
Social Media Competition to Kickstart Hubble’s 30th Anniversary Celebrations
https://www.spacetelescope.org/announcements/ann1909/

Sobre las imágenes
Crédito: NASA & ESA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario