Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

7/5/09 - DJ:

Vistas interactivas 3D de la Estación Espacial

TEL: 1 min. 23 seg.

NASA publicó una colección fotográfica interactiva 3-D de las vistas internas y externas de la EEI y un modelo del próximo Mars Rover.
NASA Photosynth de EEI

La Agencia espacial estadounidense y el equipo de Microsoft Virtual Earth desarrollaron la experiencia online con cientos de fotografías y la tecnología Photosynth.
Usando una interfaz que permite, a través del mouse, acercarse a los detalles de los módulos de la estación y los paneles solares o alejarse para tener una visión global del complejo.
"Las imágenes de la estación espacial no son simulaciones o representaciones gráficas, sino fotografías tomadas recientemente por los astronautas en órbita", señaló Bill Gerstenmaier, de NASA.

NASA Photosynth Rover

Las imágenes de Mars rover da al público una oportunidad de tener una vista previa al hardware de la Mars Science Laboratory, actualmente en construcción para su lanzamiento al planeta rojo en 2011..

La colección de Photosynth de NASA puede ser vista en:
http://www.nasa.gov/photosynth

Y también pueden ser vistas a través de Microsoft Virtual Earth en la web:
http://www.microsoft.com/virtualearth

Mientras el público navega a través de los diferentes componentes de la estación, podrá unirse a una "búsqueda del tesoro". NASA tiene una lista de ítems (ver imagen inferior) que pueden ser encontrados en la colección. Estos ítems incluyen un parche de la tripulación, un traje espacial y una campana que es tradicionalmente usada para anunciar el arrivo de una nave visitante. Algunas pistas de ayuda se podrán obtener en la página Facebook de NASA y en @NASA en Twitter.
Para acceder a estos sitios, visitar:
http://www.nasa.gov/collaborate

Tesoros en la EEI

La astronauta Sandra Magnus tomó las imágenes internas de la estación durante los 129 días que vivió abordo. Fotografió el exterior mientras estaba abordo del Discovery que la trajo de vuelta en marzo. Las imágenes del rover fueron tomadas de un modelo en el área de simulación del Jet Propulsion Laboratory.

Para más información sobre la Estación Espacial:
http://www.nasa.gov/station



Links relacionadosFuentes y links relacionados



Crédito imágenesSobre las imágenes
Las imágenes son capturas de pantalla de la web de NASA.


tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario