Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

13/10/06 - DJ:

China anuncia planes espaciales

La agencia espacial china anunció planes para el desarrollo y lanzamiento de satélites de exploración lunar y se refirió a la posibilidad de ofrecer viajes turísticos al espacio.
Vía BBC

El director de la Administración Nacional China del Espacio, Sun Laiyan, presentó los planes para los próximos cinco años, que incluyen dar prioridad al desarrollo de satélites exploratorios y de un sistema de observación de alta resolución de la Tierra.


Pekín quiere establecer satélites metereológicos geoestacionarios, oceánicos y para la protección del medio ambiente y la prevención de catástrofes.

Sun Laiyan dijo que la próxima misión tripulada china se lanzará al espacio el próximo año, pero no ofreció detalles.

El programa dado a conocer expresa la intención china de que sus cosmonautas desarrollen operaciones fuera de la cápsula espacial y experimentos en plataformas espaciales.

El primer satélite-sonda que China enviará a la Luna el próximo año forma parte de un programa de tres etapas, con el que se espera enviar una nave no tripulada al satélite terrestre en 2010, según la agencia oficial Xinhua.

El proyecto cuenta con un presupuesto de US$170 millones.

En los últimos cinco años, China desarrolló y lanzó independientemente 22 tipos de satélites, lo que la ayudó a mejorar su tecnología, según Xinhua.

Entretanto, el diario chino Pueblo en Línea publica que con el desarrollo de la tecnología espacial, "China será capaz de enviar mujeres, científicos, filósofos e incluso periodistas al espacio en el futuro".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario