Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

1/10/06 - DJ:

Cosmos


de Carl Sagan

ISBN 8408053043
Autor SAGAN CARL
Editorial: PLANETA ESPAÑA
ISBN:84-08-05304-3
364 páginas
Peso estimado: 1850 gramos
Idioma Español

En Librería Santa Fe
Creo que a raíz de este libro surgió, en mi preadolescencia, el interés por la astronomía. Pero también sobre otros temas. El hallazgo de la piedra de la Rosetta, y su significado, es algo que puedo decir que me lo enseñó Carl. El libro es hermoso desde todo punto de vista. Para los amantes del libro-objeto, Cosmos siempre se ha editado con una muy buena calidad de papel, ya que incluye más de 200 ilustraciones a color, verdaderamente fantásticas. Pero lo más importante es que su contenido va más allá de la astronomía, sino que se interna en la historia humana, en un contexto en el que las ideas de Naciones, Países, Razas, Religiones, etc, diluyen su significado en pos de uno mayor, el concepto de humanidad.

Se nos habla aquí de una evolución cósmica de quince mil millones de años que ha transformado la materia en vida y consciencia, haciendo posible que el Cosmos se interrogara acerca de sí mismo. Se comentan también los más recientes descubrimientos sobre la vida fuera de la Tierra, y cómo podemos comunicarnos con los habitantes de otros mundos.
Sagan contemplaba así nuestro planeta privilegiado punto de vista extraterrestre, y lo veía como un mundo azul habitado por una forma de vid que apenas acaba de descubrir su propia unidad y se aventura en el vasto océano del espacio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario