Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

1/10/06 - DJ:

En Busca del Gato de Schrödinger


John Gribbin

Este libro nos lleva, paso a paso, a un mundo extraño y fascinante... a una verdad mucho más extraña que cualquier ficción. El autor investiga el átomo, la radiación, el viaje a través del tiempo, el nacimiento del Universo, los superconductores.
En un mundo lleno de sus propios misterios y sorpresas, busca el gato de Schrödinger -una búsqueda de la realidad cuántica- mientras nos conduce a una clara comprensión del área más importante del estudio científico de hoy, la física cuántica, que proporciona el soporte fundamental a todas las ciencias modernas.

John Gribbin se doctoró en astrofísica en la Universidad de Cambridge, trabajó cinco años como redactor de la revista Nature, y fue responsable de la sección diaria «Science report» de The Times y asesor de física en la revista semanal New Scientist.
Ha colaborado en las emisiones científicas de la BBC World Service y de la British Forces Radio. Entre los libros de su autoría destacan: La Tierra en Movimiento, Génesis y El Clima del Futuro, todos ellos publicados en esta colección.

3 comentarios:

  1. desearia conocer la forma de hacerme con el libro : en busca del gato de gribin. muchas gracias. mi correo : descarttes@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Exelente libro lo debo haber leido , y sin exagerar unas 30 veces , debido a que siempre que lo relei parecia que descubria algo nuevo... Aparte como libro de divulgacion cientifica es maravilloso ya que hace bastante entendible lo que academicamente es dificultoso... Lo recomiendo .... Carlos enrique lezcano

    ResponderBorrar
  3. Agradezco a mi amiga que me ha prestado el libro, ella nunca lo leyó y no sabe lo que se pierde, no obstante se que es una buscadora del infinito y por lo tanto llegará por otro camino.
    Es realmente fantástico las puertas que ha abierto este libro en mí. Las sensaciones que me ha ayudado a experimentar son imposibles de transmitir, saber de la humanidad compartida con esos hombre y mujeres que construyeron y construyen esta visión del cosmos me ayuda a sobrellevar esta soledad existencial, en grupo e individual.
    Se puede leer el libro sin saber de física pero si al menos sabes un poco ah!!!! Julio Verne queda como una fracción del fractal universal, el laberito de creta, o la materia oscura.

    ResponderBorrar