Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

5/10/06 - DJ:

Hawking escribirá un libro sobre por qué tenemos un universo

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Stephen Hawking, el físico de la Universidad de Cambridge que escribió el éxito de ventas "Una breve historia del tiempo", comenzará a trabajar en un nuevo libro que examinará cómo y por qué fue creado el Universo.
Vía Reuters

"The Grand Design (el gran diseño)", que se espera sea lanzado en el otoño de 2008, contará con la coautoría de Leonard Mlodinow, un físico y escritor que ya colaboró con Hawking en "Una más breve historia del tiempo", un libro publicado el año pasado.

El editor Irwyn Applebaum, del Grupo Editorial Bantam Dell, dijo que la experiencia de los científicos durante su trabajo en "Una más breve historia del tiempo" (la segunda parte) los motivó a trabajar juntos nuevamente.

"The Grand Design" aborda la pregunta de por qué hay un universo, observando su origen y temas más profundos como por qué las leyes de la física son lo que son", dijo Applebaum a Reuters.

Hawking, de 64 años, ha escrito varios libros que estudian los orígenes del universo y qué deparará el futuro. El físico de la Universidad de Cambridge sufre una enfermedad que afecta los músculos y está postrado en una silla de ruedas.

"Una breve historia del tiempo", publicado en 1988, estuvo 72 semanas en la lista de éxitos de venta del New York Times y ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Hawking también está trabajando en una serie de libros para niños junto a su hija Lucy. Está previsto que el primero de ellos se publique el año próximo.*.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario