Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

16/10/06 - DJ:

Los ingenieros de la NASA encienden el telescopio Hubble

Un simple interruptor de encendido y apagado de un relé eléctrico fue lo que utilizó la NASA el viernes para restablecer la electricidad a la cámara principal del Telescopio Espacial Hubble. Es la segunda vez que se ha apagado la cámara este año.
Vía Pueblo en línea

La electricidad fue restablecida en uno de los tres detectores en la Cámara Avanzada para Encuestas después de que un relé eléctrico fuera sospechoso de causar el apagón del interruptor de encendido y apagado. Los ingenieros de la NASA creen que los escombros interfirieron con el contacto eléctrico, afirmó el Instituto Científico del Telescopio Espacial.

El Instituto dijo que el detector será controlado durante el resto de la semana. Las observaciones resumirán la semana que viene si su actuación permanece estable.

El instituto basado en Baltimore coordina el uso del telescopio en órbita, lanzado en 1990 por una nave espacial, que revolucionó la astronomía con alguna de las imágenes más sorprendentes nunca vista del espacio.

La NASA ha programado una reunión para el día 27 de octubre sobre la seguridad de una misión espacial para revisar Hubble para que trabaje hasta que el recambio sea lanzado en 2011. La agencia canceló una misión previamente programada de Hubble con la consiguiente pérdida de la nave espacial Columbia en 2003. Esta decisión provocó la protesta de los científicos y del público y obligó a la NASA reconsiderar la misión.

La principal cámara de Hubble está compuesta de tres cámaras electrónicas, filtros y dispersores que detectan la luz de los ultravioletas de los casi infrarrojos. Instalada en 2002, ha proporcionado las imágenes más claras de la formación de la galaxia a principios de la creación del universo. (Pueblo en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario