Tablón de anuncios


Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

11/1/07 - DJ:

Júpiter: camino a Plutón


New Horizons
El encuentro con Júpiter comienza. La misión New Horizons, en su camino al ahora catalogado como planeta enano Plutón, va camino a Júpiter.



Tags Blogalaxia:


El 8 de enero la misión comenzó a enviar imágenes blanco y negro del gigante gaseoso e imágenes infrarojas de la luna helada Calisto. Son las primeras de las 700 observaciones de Júpiter y sus cuatro mayores lunas planeadas desde aquí hasta junio.

El mayor acercamiento al planeta sería el 28 de febrero, cuando la nave esté a 2.3 millones de kilómetros. La misión utilizará la gravedad de Júpiter para continuar hasta su destino final, Plutón.

¿Dónde está ahora New Horizons?

Sitio de New Horizons:Júpiter

Geometría del vuelo por Júpiter


No hay comentarios.:

Publicar un comentario