Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

22/6/07 - DJ:

El Atlantis descendió en California

El transbordador espacial Atlantis aterrizó suavemente en la Base Aérea Edwards, California, concluyendo una exitosa misión de ensamblaje en la Estación Espacial Internacional.

El Atlantis acaricia el suelo tras una exitosa misión. Imagen: NASA TV.

Con el comandante Rick Sturckow y el piloto Lee Archambault en los controles, la nave pisó el suelo americano a las 3:49 p.m. EDT.

La tripulación de la misión STS-117 comenzó su misión el 8 de junio y arribó a la estación el día 10. Rápidamente comenzaron el trabajo de instalación de los segmenos 3 y 4 (S3/S4) que contienen paneles solares que incrementaron el poder de generación de energía en la estación.

Los especialistas Patrick Forrester, John "Danny" Olivas, Jim Reilly y Steven Swanson realizaron un total de 4 caminatas espaciales para activar los segmentos. Durante la tercera caminata, Olivas reparó un fuera de posición de la manta térmica en el sistema de maniobras orbital derecho.

El aterrizaje marcó además el final del récord de permanencia en el espacio por parte de la astronauta Suni Williams, cosa que logró el día 16.

El viaje de Williams comenzó en diciembre con el lanzamiento de la STS-116. Vivió en la estación espacial por seis meses, cambiando lugar finalmente con Clayton Anderson, quien es ahora un ingeniero de vuelo en la estación. Al aterrizar, Suni acumuluó 194 días, 18 horas y 58 minutos durante su viaje espacial.

La próxima misión, STS-118, está programada para su lanzamiento en agosto verá el retorno del transbordador Endeavour para llevar otro segmento a la estación y comida, ropa, suministros y repuestos. La última misión del Endeavour fue en diciembre de 2002.


Fuentes y links relacionados


  • NASA:STS-117 MCC Status Report #30

  • ESA:Space Shuttle due to return to Earth

  • Astroenlazador:El Atlantis regresa a la Tierra


  • Blogalaxia Tags:

    Technorati Tags:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario