Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

11/3/10 - DJ:

Se viene TEDxBuenosAires

T.E.L: 2 min. 48 seg.

TEDxBuenosAires reunirá en un evento de un día a 1000 participantes y más de 25 oradores del campo de las ideas, las iniciativas sociales, la tecnología, el diseño, las artes y las ciencias que nos hablarán de lo que piensan, hacen y sueñan. El 15 de marzo cierra la pre-inscripción.

TEDx son eventos locales independientes de TED: organización sin fines de lucro, que organiza conferencias y reúne a muchos de los más grandes pensadores y hacedores mundiales, para que compartan aquello que los apasiona. El objetivo es que difundan sus ideas para que el conocimiento y la inspiración contribuyan a cambiar actitudes, vidas y, como resultado de eso, el mundo. La contribución de muchos de ellos está expresada no sólo a través del aporte de sus pensamientos, sino también de la acción, porque se trata de gente que hace lo que piensa.

Además de los eventos, los videos de cada una de las presentaciones están disponibles online en TED.com, lo que explica la enorme difusión que han alcanzado a nivel global. Desde que comenzaron a compartir gratuitamente los videos de las apasionantes charlas en Internet, el fenómeno TED alcanzó escala global. Los videos de las charlas han sido vistos más de 200 millones de veces y ya se subieron más de 600 charlas, y se siguen agregando más día a día. Existe una enorme cantidad de videos ya traducidos al español gracias a la generosidad de usuarios desinteresados.

En esta línea, TED habilitó la posibilidad de organizar de manera independiente eventos TEDx en diversas partes del planeta. Con el mismo espíritu de difundir ideas, TEDx es un programa de eventos locales para vivir la experiencia TED.

Video: TEDx Buenos Aires

http://www.youtube.com/watch?v=01G8KG0Z-fU


Acerca de TEDxBuenosAires
TEDxBuenosAires, organizado por un grupo de profesionales que trabajan en red sin fines de lucro, reunirá en un evento gratuito de un día a 1.000 participantes y 20 oradores del campo de las ideas, las iniciativas sociales, la tecnología, el diseño, las artes y las ciencias que nos hablarán de lo que piensan, hacen y sueñan.

El grupo organizador está integrado por: Gerry Garbulsky, Adrián Paenza, Santiago Bilinkis, Tino Lutteral, Diego Golombek, Sergio Meller, Diego Goldberg, Omar Arab, Vanesa Kolodziej y Laura Muchnik.
Adicionalmente, muchas otras personas están colaborando en distintos aspectos de la organización de TEDxBuenosAires.

La primera gran edición argentina promete un encuentro único donde se intercambiarán, de manera creativa y dinámica, ideas y contenidos multidisciplinarios con el objetivo de pensar el futuro desde una mirada renovadora. Por medio de experiencias reales, se propondrán nuevas herramientas y prácticas capaces de generar cambios positivos en la sociedad.

El objetivo es difundir ideas y contenidos que impacten positivamente en la Argentina de hoy y del futuro. El evento tendrá lugar el 8 de abril de 2010 en el Predio Ferial de Buenos Aires de La Rural. Hasta el 15 de marzo se puede realizar una pre-inscripción. Los inscriptos hasta ese día participan de un sorteo de entradas gratuitas. Los ganadores se conocerán el 17. Para saber más sobre la inscripción ver la página en TED.

La asistencia no implica quedarse afuera, ya que se podrá acceder a las charlas a través de streaming, es decir, a través de videos en vivo por internet.

Oradores
Los oradores en TEDxBA serán de gran prestigio: Adrián Paenza, Mariano Sigman, Inés Sanguinetti, Alberto Kornblihtt, Gabriel Gellon, Luis Pescetti, Manu Ginóbili, Bea Pellizzari, José Cibelli, Roberto Guareschi, Constanza Ceruti, Luis Moreno Ocampo, Miguel Brechner Frey, Luis Fondebrider, Matías Zaldarriaga, Jaime Lerner, Marcos Salt, Rafael Spregelburd, Axel Krygier.

TEDxBuenos Aires tiene su página web, a través de la cual podremos conocer otras formas de contactar, vía redes sociales.

Y luego en Rosario
Ya se sabe que el 10 de junio se realizará TEDxRosario, así que los interesados pueden ir despejando la agenda para ese día.

Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes

  • Crédito:TEDxBuenosAires



Etiquetas:
Ciencia en Blogalaxia-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario