Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

9/1/11 - DJ:

Selección multimedia 2011-02

Una colección de enlaces de audio, imagen y video sobre temas varios. En esta ocasión: La nebulosa Ojo de Gato, Superhéroes de Ciencia, una herramienta de efemérides en javascript, resúmenes de la próxima AAS 217 y un fabuloso video del Chavo en clase de astronomía.
Ojo de Gato



Hace una década
NGC 6543
La imagen que abre el post fue publicada por Chandra el 08/01/2001, hace una década.
Recordemos, ya que estamos, que un 8 de enero falleció Galileo (1642) y nació Stephen Hawking (1942). De paso, Newton nació un 4 de enero de 1643 (calendario gregoriano).

La imagen de la izquierda son datos de rayos-X de Chandra que revelan una brillante estrella central rodeada de una nube de gas, de millones de grados de temperatura, en la nebulosa planetaria conocida como Ojo de gato.
La imagen de la derecha es una composición de Chandra y Hubble.
Créditos: Left: X-ray (NASA/UIUC/Y.Chu et al.), Right: X-ray/Optical Composite (X-ray: NASA/UIUC/Y.Chu et al., Optical: NASA/HST)


Otros ojos de gato (perdón, gata)


No podía evitar la referencia a la gata a la que pertenezco!...

BELLEZA

Otros LOLZ en Cheezburger.



Superhéroes de la ciencia
El álbum pertenece a Intercontinental Music Lab (IML) , un proyecto internacional que promociona la colaboración musical.
Su primer álbum explora las pasiones y descubrimientos de científicos y fue realizado con la colaboración de músicos de Japón, Australia, Inglaterra y América. Más información en el blog de Superheroes of Science.

En el festival de ciencia de Cambridge 2009 se presentaron y hay un video disponible en la página de esa casa de estudios.





217 AAS
Entre el 9 y el 13 de enero, como es costumbre en esta época del año, se reúnen los astrónomos estadounidenses. En esta 217º reunión de la AAS se presentarán hallazgos sobre diferentes tópicos de los que seguramente se harán eco los medios la próxima semana. Para saber de qué se hablará es posible navegar las sesiones por día o por tema desde Abstractsonline.


Efemérides javascript


Una herramienta muy completa, en inglés, de Ole Nielsen: Ephemerides tool.


1980 - El Chavo del Ocho - Clase de astronomía

http://www.youtube.com/watch?v=dV2VcN1hFvw


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario