Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

23/11/17 - DJ:

La UNCuyo hará un workshop sobre astrología

T.E.L: 2 min.

El lamentable evento será el 24 de noviembre, organizado por la secretaría de extensión.




En la página de la Secretaría de Extensión figura una actividad presentada así: "El viernes 24 de noviembre a las 19:00 se brindará la charla “ Astrología arquetípica ¿Cómo elegimos nuestro signo?” a cargo de Gahl Sasson en la Sala Azul de la Nave Universitaria."

El mentiroso orador es anunciado con este...curriculum: "Es colaborador del Huffington Post y de Astrology.com, y ha sido nombrado "Mejor Astrólogo de Los Ángeles" por W Magazine. Su conocimiento enciclopédico y su presencia carismática lo han convertido en un orador convidado."
El evento no es gratuito.

En la página de agenda de la secretaría figuran los detalles de esta bazofia, por lo que no caben más palabras.

Que el oscurantismo medieval llegue a la universidad es indicativo del estado de la educación superior y no contradictorio con una sociedad en la que se conoce más la obra de George R.R. Martin que la de Saint Simon o la de Georg Simmel.

El pensamiento mágico que anida en todo hippismo, y es frecuente de los movimientos artísticos, debe ser contrastado con la realidad objetiva para mostrar y demostrar que la astrología, por más que se vista hoy como "cool" y "trendy" no es otra cosa que un conjunto de prejuicios.

El funcionario responsable es el Secretario de extensión, Julio Daher, ex funcionario de Cobos.

En vez de alentar el pensamiento crítico, la Universidad Nacional de Cuyo, a través de esta actividad, fomenta los "arquetipos", eufemismo para no decir prejuicios que son ideas falsas que luego guían la acción. La casa de estudios no dicta la carrera de psicología y si la tuviera habría que cerrarla si fuera cierto que la personalidad de los individuos se forja en la posición aparente de los planetas. En vez de enseñar Historia y Sociología para entender el desarrollo social, sería más fácil hacer una "carta natal" de Argentina o cualquier país para entender el pasado y predecir el futuro...

Enseñar astrología en una universidad es reaccionario, ultraconservador, anti-moderno y anti-científico. Habría que recordarle al exGobernador y exVicepresidente y a su delfín que la astrología es "no positiva".


Fuentes y enlaces relacionados
UNCuyo: Workshop sobre Astrología arquetípica en la Nave Universitaria
http://www.uncuyo.edu.ar/extension/workshop-sobre-astrologia-arquetipica-en-la-nave-universitaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario