Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

27/11/08 - DJ:

Formidables fotos de los archivos de LIFE

Tiempo estimado de lectura: 43 segundos

Google anunció la disponibilidad de imágenes nunca antes vistas del archivo de fotos de la revista LIFE. Entre ellas es posible encontrar fotos inéditas de Albert Einstein o Carl Sagan, así como de otros científicos e imágenes relacionadas con la ciencia.
Carl Sagan portada Time 20-10-1980

En el blog oficial de Google dicen:
Este esfuerzo de poder acceder online imágenes fue inspirado en nuestra misión de organizar toda la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Esta colección de imágenes digitalizadas incluyen fotos y grabados producidos por LIFE desde 1750.


Sólo un pequeño porcentaje de estas imágenes habían sido publicadas. El resto han estado juntando polvo en los archivos. Google está digitalizando estos fabulosos registros de la historia. Actualmente sólo el 20% de la colección está online y se irán agregando más con el correr de los próximos meses hasta completar el archivo (unas 10 millones de fotos)


Carl Sagan, Albert Einstein, ciclotones, Campo Ultra Profundo de Hubble, telescopios, Edwin Hubble, son algunos ejemplos de lo que se puede encontrar navegando la colección LIFE.



Links relacionadosFuentes y links relacionados



Crédito imágenesSobre las imágenes
Portada de TIME 20-10-1980 del astrónomo Carl Sagan.
Fecha: 20 Octubre 20, 1980
Fotógrafo: Raul Vega
Crédito: LIFE


tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario