Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

1/2/07 - DJ:

El físico Ernst Zinner será reconocido por ayudar a revolucionar la astronomía


Se realizará un simposio sobre el impacto en astronomía de las contribuciones de Zinner sobre sus investigaciones para obtener información detallada de polvo interestelar.
Vía EurekAlert

Durante los últimos 30 años, Zinner ayudó a desarrollar sofisticados instrumentos que permiten a los investigadores obtener información detallada del polvo interestelar. Estos instrumentos usan una técnica de medición llamada SIMS, sigla en inglés de Secondary Ion Mass Spectometry, para determinar la isotopía y composición elemental de muestras microscópicas, como partículas de polvo interplanetarias y granos de meteoritos que llegan de las estrellas.
Las versiones primitivas de estas micropruebas de iones datan de 1970 y pueden medir granos cuyos pesos son tan pequeños como millonésimas de millonésimas de gramos. Las últimas versiones, el NanoSIMS puede medir partículas 10 veces más pequeñas aún.

Para reconocer la importancia de las contribuciones de este físico en el desarrollo de SIMS y sus muchas aplicaciones en la Tierra y las ciencias del espacio, el departamento de Física y Ciencias Planetarias y el Centro de ciencias espaciales McDonnell realizarán un simposio científico a celebrarse entre el 3 y 4 de febrero.

Más de 125 investigadores de todo el mundo que usan SIMS en varias disciplinas como astrofísica, cosmoquímica y geoquímica participarán de la reunión titulada "SIMS en las ciencias espaciales: El impacto de Zinner"

Más información:
Página del simposio
Página de información de Zinner (Universidad de Washington)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario