Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

1/2/07 - DJ:

El satélite Plank, a la vista




El satélite de la ESA, que estudiará la radiación del Big Bang, podrá ser visto por la prensa en Cannes. Imágenes de la nave serán publicadas en la web al final de la conferencia de prensa.
Vía ESA

La conferencia es organizada por ESA y Alcatel Alenia Space (AAS) en sus instalaciones de Cannes, Francia, el 1 de febrero, para presentar sus objetivos científicos y sus logros tecnológicos.

Plank realizará el mapa más preciso de la radiación de fondo de microondas que cubre el espacio. Será sensible a variaciones de temperatura de unos pocos millonésimas de grado y mapeará todo el cielo en nueve longitudes de onda.

Luego de la integración, Plank comenzará una serie de tests que continuarán hasta 2008. Será lanzado a finales de julio del año próximo en un lanzamiento dual con Herschel que estudiará la formación galáctica, estrellas y sistemas planetarios en infrarojo.

Más información de Plank en el portal de ciencias del espacio de ESA.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario