Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

1/3/07 - DJ:

Transferencia tecnológica en astronomía, en Ciencia Hoy Num. 97

Ciencia Hoy

Ya salió el número 97 de Ciencia hoy, que incluye un artículo muy interesante sobre la transferencia de tecnología en Astronomía.











Con los ojos en el cosmos y los pies en la tierra es el título de la nota de Patricia B. Tissera, del IAFE y Verónica Engler sobre la transferencia de tecnología astronómica. Se denomina así a los conocimientos utilizados en investigación astronómica que resultaron útiles en el desarrollo de tecnologías que se dispersaron hacia la sociedad en su conjunto a través de aplicaciones en medicina, telecomunicaciones, procesos industriales y diversos bienes y servicios. Estos desarrollos muchas veces tienen la forma concreta de la transferencia tecnológica, que es el proceso de utilización de tecnología, experiencia y know-how para propósitos a los que originalmente no apuntaban los desarrollos de la organización que los generó. En muchos casos, esta transferencia suele dar como resultado diferentes emprendimientos industriales o spinoff.

En la página del IAFE hay un buen artículo al respecto también:"Transferencia tecnológica en astronomía"





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario