Tablón de anuncios


Desde Buenos Aires, Argentina
Tablón de anuncios
Divulgar es tener conciencia de una altísima misión: poner al alcance de la mayoría el patrimonio científico de la minoría. Manuel Calvo Hernando Another Day in the Lab

15/4/07 - DJ:

Código abierto para la NASA


El proyecto de científicos de la NASA anunció un nuevo programa de código abierto llamado CosmosCode, cuyo objetivo es reclutar voluntarios para desarrollar programaciones para misiones espaciales.
Vía Wired


La iniciativa fue anunciada hace un año y fue creado por Robert Schingler, de 28 años, y Jessy Cowan-Sharp, de 25. Los integrantes de CosmosCode se encuentran en el mundo virtual de Second Life y pondrán próximamente el programa a disposición del público. “CosmosCode está permitiendo a los científicos de la NASA a comenzar un proyecto de software en el dominio público, introduciendo el real valor del software de código abierto creando una activa comunidad de voluntarios” dijo a Wired Cowan-Sharp, contratista de la NASA.
Este hito es indicativo de un gran cambio de la NASA hacia la apertura y la transparencia. A través de su programa CoLab se está incentivando la participación directa del público que tiene interés en aportar a la entidad.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario