Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

29/9/21 - DJ:

Otra NASA Space Apps Challenge en la UNLP

T.E.L: 2 min.

Los días 2 y 3 de octubre, la Universidad Nacional de La Plata será por tercera vez sede del NASA Space App Challenge, uno de los concursos internacionales más prestigiosos organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos.



La actividad global que se desarrolla en forma simultánea en más de 200 ciudades alrededor del mundo, incluyendo La Plata, adopta la modalidad de hackatón. Se trata de maratones de desarrollo de tecnología que aprovechan la iniciativa de personas con distintos talentos, pasiones y deseos de tener un impacto inmediato en el mundo.Esta edición será completamente virtual y abierta a todo público, para personas apasionadas por lo espacial. Los organizadores se mantendrán en contacto vía plataformas virtuales (correo electrónico y Discord) y redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter).Además, este año la propuesta contará con el apoyo de la CONAE, que pondrá a disposición de los participantes a especialistas que forman parte de sus equipos para realizar tareas de tutoreo y mentoreo de desafíos puntuales.Los interesados en participar deberán ingresar a www.spaceapps.unlp.edu.ar o enviar consultas por Instagram a @spaceappslaplata.

¿Qué es el Space Apps Challenge?
Los organizadores explicaron que se trata de un hackatón global que habitualmente se lleva a cabo simultáneamente en más de 200 localidades alrededor de todo el mundo. Es una propuesta de desarrollo de tecnología que se basa en el talento y la iniciativa de voluntarios y voluntarias de grandes mentes.Participan estudiantes y profesionales en desarrollo de software, ingeniería, tecnologías y diseño, y también cualquier persona con una pasión y deseo de hacer un impacto inmediato en el mundo, o con un interés en la Tierra, el espacio y/o los datos.Es además un evento que abarca el compromiso y la colaboración a través de las fronteras, sectores y poblaciones para lograr innovaciones que cambien paradigmas. Una oportunidad para mostrar la innovación, crear conciencia y animar a los participantes a utilizar los datos de la NASA para resolver problemas complejos relacionados tanto con la Tierra como con el espacio.



MISIÓN A MARTE
Ayer 28 de septiembre se realizó un encuentro interactivo por Zoom del Museo de Física de la UNLP inspirado en las historias de "Elige tu propia aventura" y la película "The Martian".
Debido a la gran demanda para esa primera jornada, Flavia Villordo, docente del equipo del museo y estudiante de la Licenciatura en Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, informó que próximamente se realizarán nuevas ediciones sobre este mismo encuentro y también en relación a otras temáticas “que se desarrollan en la cápsula, que son sobre el armado de pilas, el armado de un motor eléctrico y de un generador”.

Quienes desean ver el material y participar de esta experiencia pueden hacerlo a través de la página web del museo. Aunque el evento fue ayer, todavía hay allí material para consultar.☉

Fuentes y enlaces relacionados
Se viene una nueva edición del NASA Space Apps Challenge en la UNLP

El Museo de Física de la UNLP presenta una experiencia para sobrevivir en Marte

Cápsula a Marte

Sobre las imágenes 
Crédito: UNLP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario