Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

4/5/07 - DJ:

Matías Zaldarriaga, cazador de universos

Hoy da una charla abierta al público con el sugerente título de "Otros universos, dentro y fuera del nuestro".
Vía La Nación

No todos los días se tiene la oportunidad de escuchar algunas de las ideas que se discuten en las fronteras de la ciencia de boca de uno de sus más destacados protagonistas. Sin embargo, esta tarde, a las 19, quienes se acerquen hasta la Sociedad Científica, Santa Fe 1145, tendrán ese privilegio: Matías Zaldarriaga, el físico argentino que investiga en la Universidad de Harvard y acaba de recibir la beca Mc Arthur (conocida como "beca de los genios") por sus trabajos en cosmología, dará una conferencia abierta al público con el sugerente título de "Otros universos, dentro y fuera del nuestro".

"Voy a contar un poco qué cosas está estudiando la cosmología actual -dice el científico, recién llegado al país para participar de un seminario organizado por el Centro de Física y Matemática de América del Sur (Cefimas)-. Lo de «otros universos dentro del nuestro» se refiere a que si uno hubiera sido un observador en el pasado, hubiera podido ver sólo una fracción del cosmos que podemos ver nosotros hoy. Esas pequeñas partes que podíamos ver eran en ese momento universos separados. Los que están afuera del nuestro los reservo para la charla...", bromea.


Nota completa de Nora Bär en La Nación







No hay comentarios.:

Publicar un comentario