Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

9/6/07 - DJ:

Partió el Atlantis

Finalmente despegó el transbordador desde el Florida's Kennedy Space Center. Transportará dos segmentos de la columna metálica de la Estación Espacial Internacional


Imagen:NASA

El Atlantis transportará dos segmentos de la columna metálica de la Estación Espacial Internacional. Las piezas incluyen un par gigantesco de paneles solares y una articulación giratoria para que los paneles puedan seguir al sol buscando la energía. La tripulación del Atlantis también necesita doblar un panel anterior, que el año próximo será trasladado a otro lugar de la estación.

La agencia necesita enviar al menos 13 misiones más para transportar todos los componentes importantes antes de que se retire la flota de los transbordadores, en el 2010. También planea dos vuelos para almacenar piezas separadas de la estación y una última misión al Telescopio Espacial Hubble.

Respecto de la misión de servicio del Hubble, el Atlantis despegará el 10 de septiembre de 2008, y durante 11 días se acercará a su objetivo, lo capturará y actualizará, mejorándolo para que pueda operar hasta al menos el año 2013. La fecha se ha elegido de manera que el vuelo no perjudique la actual cadencia de misiones hacia la estación espacial internacional, que debe terminarse antes de la retirada de los transbordadores (2010). Además, según la política actual, tras el lanzamiento del Atlantis, la NASA dispondrá de otro vehículo a punto (el Endeavour) por si resulta necesario efectuar una misión de rescate, ya que el Atlantis evolucionará en una órbita incompatible con la estación internacional.






El Atlantis Volará Hacia el Hubble en Septiembre de 2008

NASA: STS-117

Blogalaxia Tags:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario