Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

7/7/07 - DJ:

El cielo dentro del Museo

En las vacaciones de invierno, a partir del 21 de julio de 2007, todos los días de 12 a 18 hs., y con funciones cada media hora, en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (Av. Ángel Gallardo 490, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el Planetario estará abierto para el público, en la Sala de Geología.


Fuera de las vacaciones de invierno el Planetario ya puede visitarse todos los fines de semana y feriados. Presenta tres funciones diarias: a las 15, 16 y 17 hs.
El Planetario del Museo es un espacio, donde el visitante puede disfrutar mediante proyecciones, el movimiento aparente del Sol y de los efectos crepusculares en su salida y puesta.

También permite apreciar los principales planetas del sistema solar, de acuerdo a la visión de un observador terrestre, así como la reproducción del movimiento aparente de la Luna con sus fases.

El cielo puede variar de acuerdo a la latitud del lugar elegido, permitiendo la proyección de más de 1400 estrellas, y de las figuras de las constelaciones del Zodíaco.

A su vez, el público puede interactuar con los guías durante las proyecciones, los cuales dan información precisa y datos llamativos o curiosos de los diferentes temas.

Un momento de encuentro para toda la familia.

Organizan
Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (MACN)

Fuentes y links relacionados


  • Planetario Galileo Galilei




  • Technorati Tags:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario