Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

2/7/07 - DJ:

Objetos compactos y su emisión

Primera escuela internacional de Astronomía y Geofísica de La Plata
Tema: Objetos compactos y su emisión
10 al 14 de marzo de 2008, La Plata, Buenos Aires, Argentina

La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata iniciará una serie de escuelas internacionales sobre tópicos astronómicos y geofísicos. Estas escuelas tendrán como objetivo primario introducir alumnos avanzados, recientemente graduados e investigadores jóvenes a los más fascinantes temas de investigación contemporáneos.

Los profesores de cada escuela serán profesionales reconocidos en su campo. Los estudiantes tendrán oportunidades frecuentes para interactuar con los profesores, y contarán con tiempo asignado para presentaciones propias.

La primera escuela se abocará a los "Objetos compactos y su emisión". Objetos tales como enanas blancas, estrellas de neutrones, agujeros negros dan lugar a una fenomenología rica y variada, que va desde la emisión en rayos X de binarias compactas, hasta las complejidades de la distribución espectral de energía de los microcuasares, AGNs y gamma-ray bursts. Los cursos y charlas de la escuela brindarán una amplia introducción a todos estos fenómenos y a los últimos desarrollos en este campo en continua y vertiginosa evolución.


Más información: http://school2008.fcaglp.unlp.edu.ar/

Fuentes y links relacionados


  • Observatorio Astronómico La Plata

  • Asoc. Argentina de Astronomía

  • Instituto Argentino de Astronomía



  • Technorati Tags:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario