Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

6/9/07 - DJ:

Hubble pierde otro giroscopio

Otro giroscopio ha fallado en el Telescopio Espacial Hubble, dejándolo con dos instrumentos en operación y un tercero de repuesto.


Los encargados del telescopio piensan que no habrá problema en esperar hasta la próxima misión de servicio, el año que viene.

El Hubble usa los giroscopios para apuntar y estabilizarse en el espacio. Fue diseñado originalmente para operar con tres, pero los ingenieros lograron que pudiese funcionar sólo con dos y los ingenieros han venido escribiendo programas desde 2005 para permitir que el telescopio realizara observaciones sólo con uno.

El 1 de septiembre, el giroscopio más reciente falló. Estuvo operando por más de 6.5 años, un tiempo de vida superior a la media.

Uno de los dos giros restantes es bastante nuevo, pero el segundo ha operado por cuatro años y el de reserva lleva, al igual que falló, seis años y medio de funcionamiento.

La misión de servicio está programada para el 10 de septiembre de 2008 y reemplazará todos los giros (en total son seis).

Los planes para esa misión son variados e incluyen 5 caminatas espaciales para reemplazar los giroscopios, reemplazar las baterías e instalar dos nuevos instrumentos : El espectómetro Cosmic Origins y la Cámara de amplio campo 3.


Fuentes y links relacionados


  • Nota en NewScientist

  • Telescopio Espacial Hubble



  • Blogalaxia Tags:


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario