Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

14/11/07 - DJ:

Editorial Norma lanza una colección de divulgación

El Grupo Editorial Norma anuncia el lanzamiento de la colección “Divulgación”, pergeñada para todos aquellos que se inician en el conocimiento, dirigido a niños y niñas a partir de 10 años de edad.
Desde el azul del cielo
Un recorrido por la historia de la Cosmología de Paula Bombara

Cuándo se empezó a medir el tiempo? ¿Quiénes inventaron los objetos de medición de las estrellas? ¿Cómo sabemos que la Tierra es redonda y que el Sol está en el centro del sistema? Desde el azul del cielo nos invita a realizar un recorrido por la fascinante historia de la Cosmología. Un acerca-miento a las distintas civilizaciones y culturas que contribuyeron a conformar el saber de hoy y a descubrir cómo hombres y mujeres, famosos y anónimos influyeron en el modo en que hoy concebimos el Universo.

La sal de la vida
Secretos del mar y sus habitantes de Mario Capozzo

La historia de los océanos es la historia de nuestro planeta. A través de un recorrido que va de los movimientos continentales y la formación definitiva de los océanos, pasando por las corrientes marinas y los nutrientes, nos asomamos al estilo de vida de sus habitantes, para pensar también la relación del hombre con el océano. La sal de la vida nos sumerge en un camino bajo las olas que nos enseña a conocer el mar para poder disfrutarlo.

Un pasado muy presente
El Antiguo Egipto de Georgina Andino y Françoise Blanc

Algunos aspectos de la vida de los antiguos egipcios son conocidos y han sido explicados, otros, todavía siguen siendo misteriosos. Sin embargo, es innegable la enorme herencia que nos ha legado esta civilización. Un pasado muy presente propone, a partir de aquello que pervive en nuestros tiempos, un paseo por el Antiguo Egipto, acercándonos a las costumbres y los conocimientos de sus habitantes.

Mucho, poquito, nada
Un pequeño paseo matemático de Pablo Amster

¿Es posible encontrar el teorema de Pitágoras en un piso de baldosas? ¿Existe el aprendizaje basado en pingüinos? ¿Podemos pensar en el infinito mientras jugamos al baile de la escoba? Mucho, poquito, nada se propone un recorrido muy especial por el universo matemático, en el que cada etapa invita a la reflexión y lleva a descubrir sorpresas inesperadas.

Fuentes y links relacionados


  • Nota en Agencia Nova




  • Technorati Tags:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario