Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

5/4/09 - DJ:

Novedades del blog

Tiempo estimado de lectura: 2 min. 15 seg.

Durante el último mes estuvimos tratando de realizar mejoras al blog y corrigiendo algunos problemas. Ahora, es posible hacerse fan de nuestra página en Facebook, seguirnos en el canal YouTube o por Twitter.


Uno de los problemas detectados recientemente era que la dirección de correo electrónico del blog, dirección de mail no estaba recibiendo mensajes. Luego de un chequeo, se detectó un problema que ya fue resuelto y que impedía a los mensajes enviados después del 22 de enero de 2009 arribar al servidor. Por el momento, no parece posible recuperar los mensajes que se hubieran enviado desde esa fecha hasta ayer 4 de abril, pero al menos los que se envíen ahora serán recibidos.
Para contactarse con el autor del blog, es tan simple como enviar un correo electrónico a la dirección citada, o bien utilizar el formulario de contacto.

También se detectó una diferencia de color en el encabezado del blog, cuya parte derecha se veía un tanto gris y no en negro.

Además, se modificó la página "Acerca de", dejando en esa entrada las condiciones de contenido del blog (licenciamiento, comentarios, enlaces, etc) y se creó otra página de aviso legal, que antes estaba integrada a la primera, para alertar al navegante del uso de cookies y beacons de la que hacen uso algunos servicios, principalmente Google AdSense.

Últimas noticias del cosmos en Facebook

Además, se creó una página específica de Últimas noticias del cosmos en Facebook, donde se publican las entradas del blog y también enlaces a sitios relacionados. Las páginas en Facebook poseen distintas opciones, como un Foro, noticias de otros sitios, un calendario científico, enlaces, favoritos, videos y mucho más que iremos agregando próximamente.

El canal YouTube de Últimas noticias del cosmos incluye por ahora tres listas de reproducción con videos de la serie Cosmos de Carl Sagan, otros videos de astronomía y de física. Ya nos suscribimos a otros canales, como los canales de NASA y NASATV.

Últimas noticias del cosmos en YouTube

Twitter es una herramienta de comunicación que es utilizada, por otros bloggers, por ejemplo BadAstronomer (Phil Plait de Bad Astronomy), así como NASA, ESA y algunos observatorios astronómicos están allí. Las entradas del blog se publican automáticamente en el canal Twitter, pero también dejamos allí enlaces y pensamientos, más allá del blog. Es un buen medio para estar al tanto de últimas noticias, "siguiendo" a quienes nos interesa. Un ejemplo: la noticia de que James Lovell recibió un premio fue un tweet de NASA. El canal de Twitter es gebla, acrónimo de mi nombre y apellido.

Gebla en Twitter

Twitteo

Además añadimos a Twitter y Facebook como opciones para compatir cada una de las notas.

Actualización de Feed
Feedburner
Recientemente, hacia principios de marzo, el feed del blog, manejado por Feedburner cambió. Esto es así ya que aquel sitio fue absorbido por Google y decidieron consolidar las cuentas de ambos servicios. Es por eso que el feed actual del blog es
feeds2.feedburner.com.
Se recomienda a quienes leen el blog a través de un lector de feeds, reemplazar el feed por el actual, aunque se asegura que se mantendrá la integridad, ya que redireccionan la antigua dirección a la actual.

Además agregué Notas de interés, provenientes de mi lector Google Reader, en la barra lateral del blog.

Quedan todavía varios aspectos que mejorar y algunos problemas a solucionar, así como la posible implementación de algunas ideas sugeridas, pero eso será para una próxima ocasión.


Links relacionadosFuentes y links relacionados



Crédito imágenesSobre las imágenes
Los logotipos de YouTube, Facebook y Twitter corresponden a sus creadores.


tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario