Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

9/4/09 - DJ:

Talleres de ciencia

Tiempo estimado de lectura: 1 min. 39 seg.

Se informa que está abierta la inscripción para el Taller de Astronomía 2009 del Instituto de Astronomía y Física del Espacio. Además, la Comisión Nacional de Energía Atómica tiene abierta la inscripción a un curso-taller de divulgación científica, llamado Laboratorio Cero. Está destinado a quienes están cursando los últimos años del colegio secundario, polimodal o el ingreso a alguna universidad.
Logos Laboratorio Cero y IAFE

El Instituto de Astronomía y Física del Espacio invita a participar en los "Talleres de Ciencia para Jóvenes" , a todos aquellos estudiantes que se encuentren cursando los últimos años de la escuela secundaria o el ingreso a la Universidad y que estén interesados en temas relacionados con el estudio del Universo. Si bien los Talleres están dirigidos a estudiantes se encuentran abiertos a todo público.
El sábado 2 de mayo comenzarán los encuentros del Taller de Astronomía 2009.

El programa puede consultarse en:
http://www.iafe.uba.ar/

Aclaración:
Durante los 2 últimos años la parte introductoria estuvo destinada a comentar los temas que se investigan en el Instituto dentro de una descripción del Universo. Este año esa parte se tratará en la Jornada de Puertas Abiertas del 21 de noviembre y en esta oportunidad se presentarán temas generales de astronomía que les facilitarán el entendimiento de notas y charlas de divulgación, así como de realizar actividades en el aula.

Además se anuncia la charla de difusión:
"Las primeras mediciones astronómicas de la velocidad de la luz"

Dr. Rafael Ferraro
Instituto de Astronomía y Física del Espacio (CONICET-UBA)
Aula del Edificio IAFE
Ciudad Universitaria de Núñez
Miercoles 29 de abril 2009, 16:30 horas.

Laboratorio Cero
Desde hace 20 años, en la Comisión Nacional de Energía Atómica (www.cnea.gov.ar) estamos realizando un curso-taller de divulgación científica, llamado Laboratorio Cero. Está destinado a quienes están cursando los últimos años del colegio secundario, polimodal o el ingreso a alguna universidad.

Aficha Laboratorio Cero

En él se realizan visitas a instalaciones de la CNEA y experimentaciones sobre Química, Física y Biología. Además, existe un programa de conferencias brindadas por científicos que comparten sus investigaciones con los participantes. Algunos de los temas tratados durante estos años han sido:

* Física Atómica y Nuclear
* Aceleradores de partículas
* Centrales Nucleares
* Cosmología y Astrofísica
* Caos y determinismo
* Materia Condensada
* Energía Solar
* Algoritmos Computacionales
* Nanotecnología
* Biotecnología
* Evolución y Genética
* Física Médica
* Biofísica
* Radiobiología

Las actividades comenzarán el 18 de abril.

Para mayores datos pueden ingresar al sitio web:
http://www.labcero.com.ar/



Links relacionadosFuentes y links relacionados


Crédito imágenesSobre las imágenes
Los logotipos pertenecen a IAFE y Laboratorio Cero.


tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario